Seleccionar página

DÉCIMO FEMINICIDIO EN CUBA: RAQUEL MERY ARRIERA ÁLVAREZ ES ASESINADA EN CIEGO DE ÁVILA POR SU ESPOSO, un expolicía

DÉCIMO FEMINICIDIO EN CUBA: RAQUEL MERY ARRIERA ÁLVAREZ ES ASESINADA EN CIEGO DE ÁVILA POR SU ESPOSO, un expolicía
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Décimo feminicidio en Cuba: Raquel Mery Arriera Álvarez es asesinada en Ciego de Ávila por su esposo, un expolicía. La joven de 22 años, Raquel Mery Arriera Álvarez, madre de dos niños de 3 y 4 años de edad, fue asesinada el pasado domingo de 25 de febrero por su esposo Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, en el pueblo de Guayacanes, perteneciente al municipio Majagua, en Ciego de Ávila, convirtiéndose en el décimo feminicidio registrado en Cuba durante 2024, y el tercero del mes de febrero.

Según denunció en redes sociales el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, familiares y personas cercanas a la víctima le detallaron que el feminicida “fue muy brutal”.

“Miguel Ángel le desfiguró su cara, le partió la cadera con un palo y puso el cuerpo de mi prima en la línea del tren para que le pasara por arriba y todos pensaran que fue un accidente”, refirió uno de los parientes, quien subrayó cuán especial era Raquel Mery para toda la familia.

Su hermana, Angélica Álvarez, residente en EE.UU junto a los padres de ambas, lamentó en las redes sociales el feminicidio: “Ay, mi niña linda, por qué te fuiste, mi amor. Nos has dejado con el corazón vacío, mi hermanita, no tengo ni palabras ni cómo reaccionar. Solo le pido a mi Dios que te cuide en su Santa Gloria”, refirió.

En declaraciones al medio independiente CubaNet, Angélica comentó que desde “que ellos comenzaron la relación él siempre fue abusivo”, y lo calificó de “muy violento”. Confirmó además que Miguel Ángel Rodríguez llevó el cadáver de Raquel Mery hasta la línea del ferrocarril “para encubrir el crimen”.

Mayeta Labrada publicó que la víctima vivió durante 5 años en Santiago de Cuba, “donde estudió desde 6to. hasta 9no. grado, primero en la Primaria Ignacio Agramonte y luego en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos” ubicada “en los altos de la Escalinata Padre Pico”.

El primo que ofreció los primeros testimonios, residente en Santiago, exigió “justicia” para el expolicía feminicida y declaró que “ese HP tiene que podrirse en la cárcel, fue tan desagradable y frío que después que hizo todo esto, se acostó como si nada hubiera hecho”.

El cuerpo de Raquel Mery Arriera Álvarez fue velado a féretro cerrado por petición expresa de los familiares, y fue sepultada el 28 de febrero luego que sus familiares residentes en EE.UU arribaran a Cuba y pudieran despedirse de ella para siempre.


https://www.facebook.com/share/p/tNyQo262JG6zAhqV/?mibextid=oFDknk

ASESINATO DE YUSMILA MAYO RUIZ EN LAS TUNAS CONFIRMADO COMO EL FEMINICIDIO NÚMERO 8 DE 2024 EN CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *