Seleccionar página

DICTADOR NICOLÁS MADURO ES PROCLAMADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

DICTADOR NICOLÁS MADURO ES PROCLAMADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Dictador Nicolás Maduro es proclamado como candidato presidencial por el partido socialista unido de Venezuela (PSUV). Este sábado 16 de marzo, Nicolás Maduro fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), allanando el camino para su búsqueda de un tercer mandato consecutivo en las elecciones programadas para el 28 de julio.

Este acto de proclamación fue estratégicamente planeado para coincidir con el natalicio de Hugo Chávez, fallecido en 2013, quien habría cumplido 70 años el día de las próximas elecciones en Venezuela.

La ceremonia de proclamación tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, el recinto techado con mayor capacidad en el país, donde miles de simpatizantes del chavismo se reunieron para respaldar a Maduro.

Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, entregó el estandarte del partido a Maduro, mientras que varios oradores elogiaron al mandatario por mantener la paz en el país y enfrentar a la oligarquía.

El respaldo interno al liderazgo de Maduro se manifestó con 4,240,032 militantes del PSUV respaldando su candidatura en asambleas previas.

En el evento, los simpatizantes respondieron afirmativamente cuando se les preguntó si aprobaban la postulación de Maduro como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana para las elecciones de julio.

Después de la proclamación, Maduro agradeció el respaldo y se comprometió a luchar por la victoria en las elecciones, asegurando que “no podrán jamás con nosotros”.

Sin embargo, la oposición aún no ha definido un candidato, ya que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación de María Corina Machado, una de las principales oponentes del chavismo y una figura muy popular en la oposición.

A pesar de su inhabilitación, Machado ganó de manera contundente en las primarias de la oposición en octubre y su popularidad sigue creciendo.

Estudios de opinión muestran una gran diferencia entre Machado y Maduro en intención de voto, lo que plantea un dilema para el chavismo: organizar elecciones no competitivas pero garantizar el poder, o abrir la puerta para que Machado sea candidata, lo que podría resultar en la derrota de Maduro y el fin del régimen.

La oposición, por su parte, se encuentra en contrarreloj, con poco más de una semana para definir un candidato antes del plazo de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.

El sociólogo chileno Fernando Mires resumió el dilema de la oposición entre luchar por la habilitación de Machado o buscar una alternativa electoral viable dentro del marco de lo posible, dadas las condiciones del régimen de Maduro.


https://diariodecuba.com/internacional/1710627280_53536.html

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *