Seleccionar página

MÁS DE MIL PERSONAS PIERDEN LA VIDA TRAS El TERREMOTO EN MARRUECOS

MÁS DE MIL PERSONAS PIERDEN LA VIDA TRAS El TERREMOTO EN MARRUECOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

 

La noche del viernes fue testigo del temblor, cuyo epicentro se encontraba a 60 kilometros al suroeste de Marrakech. Desde entonces, ha habido varias réplicas, aunque de menor intensidad.

Más de mil personas han perdido la vida y más de mil doscientas han resultado heridas en diferentes localidades marroquíes tras el seísmo de magnitud 7 que tuvo lugar durante la noche del viernes con epicentro a sesenta kilómetros al suroeste de Marrakech. Así lo ha confirmado el ministerio de Interior del país. De los 1.204 heridos, 721 presentan una gravedad extrema. Después de la sacudida de 6,9 grados también se han registrado réplicas de hasta 5,2 grados.

Es el terremoto más grande registrado en Marruecos que se conoce.

Los últimos datos publicados hoy sábado por el Ministerio del Interior de Marruecos señalaron que hay víctimas en una decena de provincias. Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cerca al epicentro, tiene el mayor número de fallecidos con 542, seguida por Taroudant con 321, Chichaoua con 103, Ouarzazate con 38, Marrakech con 13, Azilal con 11, Agadir con 5, Casablanca con 3, Al Youssufia con 1 y Tinguir con 1.

El Ministerio ha informado que los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios.

Marroquíes han publicado muchas imágenes y vídeos de los edificios que se derrumbaron, con personas heridas o aparentemente muertas entre los escombros. El sismo causó daños a varios edificios de la medina de Marrakech.

Marroqui’s National Institute of Geophysics publicó un boletin de alerta sismica, señalando que el terremoto, de una magnitud de 7, tuvo lugar a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sabado) a una profundidad de 8 kilometros. El epicentro se ubicó en Ighil, a 63 kilometros al suroeste de Marrakech.

Los habitantes de Marrakech relataron el temor experimentado durante el terremoto, que duró varios minutos y causó daños a edificios y mezquitas de la medina. Khalid, un residente de la medina, comentó que el minarete de la mezquita de Bab Ailan se derrumbó debido al sismo y también se dañó la entrada del templo.

Según personas contactadas por EFE, el terremoto fue sentido en localidades del norte, tales como Larache, que se encuentra a una distancia de 550 km del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 km de distancia, respectivamente. Los habitantes de estas ciudades salieron a las calles a fin de prevenir posibles réplicas.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *