Seleccionar página

DONALD TRUMP EXPRESA SUS CONDOLENCIAS ANTE FALLECIMIENTO DE LA EXPRISIONERA POLÍTICA CUBANA CARY ROQUE

DONALD TRUMP EXPRESA SUS CONDOLENCIAS ANTE FALLECIMIENTO DE LA EXPRISIONERA POLÍTICA CUBANA CARY ROQUE
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Donald Trump expresa sus condolencias ante fallecimiento de la exprisionera política cubana Cary Roque. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias en las redes sociales por el reciente fallecimiento de la activista y exprisionera política cubana Caridad “Cary” Roque Pérez.

“Una gran patriota, Cary Roque, lamentablemente falleció. Cary, una mujer de gran coraje y fe, una inspiración para todos los amantes de la libertad en Estados Unidos, luchó contra la crueldad y la opresión comunista como prisionera, durante dieciséis años, de Fidel Castro. Luego pudo venir a los Estados Unidos y vivir libre. Cary Roque fue una inspiración para la gran comunidad de exiliados cubanos y fue un ejemplo de fuerza, coraje y gracia. ¡Que Cary descanse en paz!”, escribió Trump en su perfil de la red TruthSocial.

Caridad Roque Pérez falleció a la edad de 82 años el pasado 20 de septiembre en Miami. Nacida en La Habana en 1941, estudió periodismo en la Escuela Nacional Marques Sterling y trabajó como locutora y actriz para CMQ Radio y Televisión. En 1960, se unió al Movimiento de Rescate Revolucionario y a la agrupación 30 de Noviembre, comprometiéndose activamente en la lucha por la libertad de Cuba.

Su vida dio un giro trágico el 17 de abril de 1961, cuando, con tan solo 19 años, fue detenida junto a otros activistas pro libertad. Durante casi cuatro meses, fue sometida a torturas por parte de la Seguridad del Estado. Finalmente, el 22 de septiembre de ese año, fue condenada por “terrorista” a 20 años de prisión política, de los cuales cumplió 16 en diversas cárceles cubanas, incluyendo Guanabacoa y Guanajay. Durante su encarcelamiento, experimentó de primera mano la brutalidad del sistema penitenciario cubano y la dura realidad de las presas políticas.

Caridad Roque Pérez fue liberada en 1977 gracias a un acuerdo con el entonces presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter. Después de su liberación, viajó a España y posteriormente a Miami, donde continuó su incansable lucha por la libertad de Cuba. Participó en numerosos foros y organizaciones dedicados a la causa cubana y colaboró en medios de comunicación, incluyendo radio, televisión y prensa, denunciando los abusos de la dictadura castrista.

Su dedicación y valentía no pasaron desapercibidas, y en 2017, el gobernador de Florida, Rick Scott, le otorgó la Medalla de la Libertad en reconocimiento a su compromiso con la causa cubana. Esta distinción también fue concedida a otros ex presos políticos, Ángel de Fana y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

Caridad Roque Pérez dejó un legado perdurable y un testimonio conmovedor sobre el presidio político femenino en Cuba. En sus propias palabras, enfatizó la inmensa valía de todas las presas políticas, independientemente del tiempo que hubieran pasado en prisión, subrayando que todas eran mujeres de un valor incalculable.

EEUU NIEGA LA ENTRADA A MÁS DE 3500 MIGRANTES CUBANOS EN LA FRONTERA

https://adncuba.com/salud/trump-cary-roque-fue-una-inspiracion-para-la-comunidad-de-exiliados-cubanos

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/111106019816180644

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *