Seleccionar página

EE.UU DEFIENDE LEGITIMIDAD POLÍTICA DE MARÍA CORINA MACHADO Y REACTIVA SANCIONES CONTRA RÉGIMEN CHAVISTA

EE.UU DEFIENDE LEGITIMIDAD POLÍTICA DE MARÍA CORINA MACHADO Y REACTIVA SANCIONES CONTRA RÉGIMEN CHAVISTA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

EE.UU defiende legitimidad política de María Corina Machado y reactiva sanciones contra régimen chavista. La decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, subordinado a la dictadura chavista de Nicolás Maduro, de inhabilitar a María Corina Machado de ejercer cargos públicos por 15 años tuvo consecuencias inmediatas. EE.UU restableció sanciones al gobierno en defensa de la legitimidad política de la principal opositora del país, y dio hasta el 13 de febrero a las empresas norteamericanas que negocian con la minera estatal venezolana Minerven, para que suspendan por completo sus operaciones.

Maduro y sus cómplices comprobaron así que las advertencias estadounidenses iban en serio si volvía a sabotear las posibilidades legales de la oposición de ir a elecciones y, a todas luces, ganar justamente frente a un gobierno tiránico que se niega a entregar el poder por vías democráticas.

Luego de los conocidos como “Acuerdos de Barbados” entre el chavismo y sus contrincantes, mediados por EE.UU y su compromiso de aligerar sus sanciones contra las empresas controladas por Maduro, el gobierno de Joe Biden autorizó que Minerven iniciara operaciones con entidades de la nación norteña. Un gesto de buena voluntad pero a la vez una condición sólida para conseguir que los bandos anti chavistas tengan una oportunidad real en los comicios.

Maduro sabe que en un proceso democrático real saldrá derrotado por amplísimo margen, ya que su gobierno se mantiene por la fuerza y la corrupción de sus fuerzas militares, por lo que le fue imposible cumplir el acuerdo, y ante la inevitabilidad del triunfo de Machado en unas elecciones presidenciales, ordenó inhabilitarla de nuevo, sin causa judicial nítida.

Tras este nuevo atropello al retorno de la democracia en Venezuela, la legisladora acusó en una rueda de prensa a Maduro de violar los referidos acuerdos de Barbados, y reafirmó su decisión de mantenerse en la carrera presidencial. “Ellos incumplieron su palabra, han inventado documentos y emitieron una decisión que no se puede llamar sentencia. Esto se llama delincuencia judicial”, aseveró y confió en que tal arbitrario veredicto será desestimado pronto. Machado ha expresado su confianza en que eventualmente sea revertida.

“Quiera o no quiera Maduro, tendrá que medirse conmigo”, declaró, afirmando que “Maduro no escogerá el candidato” de la oposición para las elecciones previstas para el segundo semestre del presente año 2024. “Ya la gente escogió a su candidato”.


https://youtu.be/WCfj0S28xkM?si=357gGghHRBzstiwU

CORTE SUPREMA DE VENEZUELA INHABILITA COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA A LA OPOSITORA MARÍA CORINA MACHADO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *