Seleccionar página

EL 15 DE OCTUBRE LOS CUBANOS MARCHARÁN EN CIUDADES DE EE.UU A FAVOR DE LOS EMIGRANTES CON LA I-220A

EL 15 DE OCTUBRE LOS CUBANOS MARCHARÁN EN CIUDADES DE EE.UU A FAVOR DE LOS EMIGRANTES CON LA I-220A
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El 15 de octubre los cubanos marcharán en ciudades de EE.UU a favor de los emigrantes con la I-220A. Este domingo 15 de octubre, cubano-americanos y cubanos residentes en los EE.UU marcharán en Miami, Tampa, Huston y Kentucky para demandar al gobierno de Joe Biden la reversión del veredicto de la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración (BIA) que a inicios de septiembre desestimó el formulario I-220A como documento que permita a sus depositario solicitar una residencia legal en la nación.

Según un video publicado por el periodista cubano-americano Javier Díaz, de Televisa-Univisión, dos jóvenes activistas indicaron que las protestas pacíficas están programadas para las 9:00 de la mañana en Huston y Tampa, y para las 10:00 en Miami y Kentucky, y sus principales objetivos son “pedir el fin de la dictadura, la libertad de los presos políticos, la libertad de Cuba, y un cambio de estatus para los I-220A”.

En Miami, los convocados para este domingo partirán desde las afueras del parque Amelia, en Hialieah, y finalizarán su recorrido en el icónico restaurante Versailles, frente al cual, a mediados de septiembre, recién dada a conocer la decisión de la BIA, ya habían protestado los cubanos. Meses antes, en abril, la regularización del estatus de los naturales de la isla que habían recibido la I-220A motivó una primera manifestación frente a la instalación.

La última palabra sobre este caso no se ha pronunciado, pues aún los abogados pueden llevarlo ante el Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito (Alabama, Florida y Georgia), y si este apoyara la perspectiva de la BIA, queda apelar a la Corte Suprema de los EE.UU.

Miles de cubanos que han arribado desde finales de 2021 al país norteño han recibido este formulario, también conocido como “Orden de libertad bajo palabra”, pues se le otorga a quienes hayan sido detenidos por las autoridades migratorias y liberados posteriormente, pero el veredicto de septiembre impide a sus portadores soliciten la residencia a partir de la Ley de Ajuste Cubano ya que esta determina que el requisito necesario es el parole y no la I-220A.

Las deportaciones de cubanos a la isla desde los EE.UU han aumentado significativamente en los últimos meses, muchos de los cuales habían sido liberados en el país con este formulario.

 

https://fb.watch/nCtG2jqBJ9/?mibextid=Nif5oz

GRUPO DE MIGRANTES CUBANOS SE MANIFIESTAN EN MIAMI PARA PEDIR QUE LA ORDEN I-220A SEA CONSIDERADA PAROLE

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *