Seleccionar página

GRUPO DE MIGRANTES CUBANOS SE MANIFIESTAN EN MIAMI PARA PEDIR QUE LA ORDEN I-220A SEA CONSIDERADA PAROLE

GRUPO DE MIGRANTES CUBANOS SE MANIFIESTAN EN MIAMI PARA PEDIR QUE LA ORDEN I-220A SEA CONSIDERADA PAROLE
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Grupo de migrantes cubanos se manifiestan en Miami para pedir que la orden I-220A sea considerada Parole. Este domingo 17 de septiembre un importante grupo de migrantes cubanos con la orden I-220A (Orden de libertad bajo palabra) se manifestaron en los alrededores del restaurante Versailles de Miami para pedir un estatus legal que les permita permanecer y trabajar en Estados Unidos. Quieren que la I-220A sea considerada como un “parole” y les permita solicitar la residencia de manera más rápida para salir del limbo migratorio. Durante la protesta, también pidieron libertad para los presos políticos en Cuba.

Abogados de inmigración presentes en la manifestación respondieron a preguntas y aconsejaron a los presentes sobre cómo proceder. Destacaron la importancia de no solicitar asilo sin cuidado y advirtieron que la mayoría de las personas ya han pasado el año límite para solicitar asilo, por lo que deben probar circunstancias excepcionales para hacerlo. También se convocó a otra manifestación para el próximo domingo.

La congresista María Elvira Salazar instó a los cubanos afectados a mantener la esperanza y afirmó que no se puede dejar en el limbo a cerca de medio millón de cubanos. La decisión de las autoridades estadounidenses de no considerar la I-220A como un documento para acceder a la residencia legal en el país ha generado frustración y desesperanza entre los cubanos en EE. UU.

Algunos cuestionan por qué el gobierno estadounidense permite la entrada de más migrantes sin primero facilitar la legalización de los que ya están dentro. Mientras tanto, los abogados de inmigración aconsejan a los cubanos que continúen con sus casos de asilo político a través de las cortes estadounidenses porque no tienen otra vía en este momento.

La Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de EE. UU. (BIA) desestimó la opción de considerar la I-220A como un documento para acceder a la residencia migratoria legal en el país, lo que supuso una derrota para los inmigrantes cubanos que intentan regularizar su estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano. Sin embargo, la batalla legal por el reconocimiento de la I-220A podría continuar en el Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito y, posiblemente, llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos.

La I-220A se otorga a personas que han estado detenidas y luego han sido liberadas por oficiales de Inmigración. En abril, otro grupo de cubanos se manifestó para exigir el cese de las deportaciones hacia Cuba y la regularización de quienes obtuvieron la I-220A al ingresar a EE. UU.

 

https://www.cibercuba.com/noticias/2023-09-18-u1-e129488-s27061-cubanos-220a-protestan-miami-reclamar-solucion-sus-casos?utm_medium=buffer&utm_source=twitter&utm_campaign=cibercuba_twitter

https://www.youtube.com/watch?v=hiHOAfxC2Ys

DECISIÓN JUDICIAL SOBRE PERMANENCIA DEL PROGRAMA DE PAROLE HUMANITARIO QUEDA PENDIENTE HASTA FINES DE AÑO

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *