Seleccionar página

EL DÓLAR ASCIENDE A 262.00 PESOS POR 1.00, EN EL MERCADO CAMBIARIO ALTERNATIVO CUBANO

EL DÓLAR ASCIENDE A 262.00 PESOS POR 1.00, EN EL MERCADO CAMBIARIO ALTERNATIVO CUBANO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El dólar asciende a 262.00 pesos por 1.00, en el mercado cambiario alternativo cubano. El dólar estadounidense aumentó su valor en el mercado cambiario alternativo cubano a 262.00 pesos por unidad, para así establecer un nuevo record, superando la tasa de 260.00 por 1.00 que alcanzó el pasado 10 de noviembre, según el monitoreo diario que mantiene el medio independiente El Toque.

Mientras, el euro mantiene su tasa de 270.00 pesos por 1.00 y el MLC se cotiza a 240.00 pesos por 1.00, valores record ambos, que prometen aumentar en los próximos días con las celebraciones alrededor del Fin de Año, y el endurecimiento de la crisis socioeconómica y política sin precedentes que sufre el país. Estas cifras son promedios de referencia que calcula el Toque, pues el dólar fluctúa actualmente entre los 260.00 y los 263.00 pesos por 1.00.

Aunque los voceros oficialistas han calificado de “ficticio” este valor, lo que sí es una fantasía es el valor fijo de las divisas en las casas de cambio estatales, conocidas como CADECA. Y el primer valor de 24.00 por 1.00 que estableciera Miguel Díaz Canel la noche en que desató el “desordenamiento” y la inflación, solo puede considerarse un chiste bien amargo o una burla directa del régimen a su pueblo.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


La economista chavista Pascualina Curcio Curcio, declaró que las monedas nacionales de Cuba y Venezuela eran víctimas de un “ataque” que persigue desestabilizar sus sociedades y sus gobiernos, pasando la culpa una vez más de los catastróficos errores de estos regímenes a factores externos.

El mercado cambiario “irregular” es la realidad más palpable, y sus valores son los que rigen las vidas de los cubanos que dependen del “mercado negro” para sobrevivir las prohibitivas políticas estatales, que provocaron un verdadero apartheid monetario con el pretexto de eliminar el difunto CUC a favor de revaluar el peso. Esta estrategia solo provocó la devaluación meteórica del peso cubano, frente al más terrible MLC.

Los intentos del régimen por controlar el cambio han sido fallidos, literalmente, desde el primer día, y sus tasas solo han sido obedecidas por las empresas estatales, a las que no les queda más remedio que obedecer. Pero fuera estos límites casi ficticios, la realidad dicta estas tasas que no parecen reconocer límites en los próximos tiempos. Solo aumentan y aumentan. ¿Hasta cuándo? No se sabe.

EURO MARCA NUEVO RECORD EN EL MERCADO CAMBIARIO “INFORMAL” CUBANO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *