Seleccionar página

ACUSADO EX GRAN MAESTRO MASÓNICO CUBANO DE HURTAR 2 360.00 DÓLARES A LA GRAN LOGIA DE CUBA

ACUSADO EX GRAN MAESTRO MASÓNICO CUBANO DE HURTAR 2 360.00 DÓLARES A LA GRAN LOGIA DE CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Acusado ex Gran Maestro masónico cubano de hurtar 2 360.00 dólares a la Gran Logia de Cuba. Mario Alberto Urquía Carreño, recientemente expulsado de la Gran Logia de Cuba, donde oficiaba como Gran Maestro, fue acusado ante las autoridades del régimen castrista de “apropiarse indebidamente” de 2 360.00 dólares estadounidenses, según reza en un comunicado oficial masónico emitido por su sustituto Juan Alberto Kessel Linares, hecho público por el medio independiente CubaNet.

“Urquía Carreño ocultó el acto de apropiación de la suma de 2.360 USD, sin que se evidenciara en momento alguno su voluntad de reponer la misma a su legítimo dueño, o sea, la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M”, refiere el comunicado citado, que especifica a continuación que la denuncia fue radicada “en la estación de la PNR de Zapata, a las 5:41 pm del propio sábado 30 de marzo, y con el No. 22423/2024, por el delito de apropiación indebida.”

En agosto del pasado año 2023, el ex Gran Maestro solicitó la suma a Salvador Orestes Arango Troncoso, que se desempeñaba entonces como Gran Tesorero de la institución. Tiempo después, cuando el Gran Secretario Misiel Hernández Peraza indagó por el destino del dinero, Urquía Carreño alegó que estaba en manos de Airam Cervera, actual Gran Tesorero, pero poco después luego negó haber recibido alguna donación en USD u otra divisa internacional a todo lo largo de su mandato. El comunicado de Kessel Linares califica de falsas estas afirmaciones.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Una fuente anónima declaró a CubaNet que “en varias ocasiones se le preguntó a Mario Urquía por ese dinero para ponerlo en la caja fuerte de la Gran Tesorería, que es donde debe estar, y sus respuestas eran evasivas; después dijo que se acordó que ese dinero estaba junto con los 19 000.00 que robaron de su oficina. Demasiada casualidad; sin embargo, no lo declaró en su denuncia a la policía.”

Esta no es la primera denuncia que se tramita contra el ex Gran Maestro, pues en el pasado mes de febrero, otros dos masones lo acusaron ante las autoridades del régimen por dos actos contra el Patronato del Asilo y el Director del Asilo Nacional Masónico: por “incumplimiento del deber de preservar los bienes de entidades económicas”, acorde el Artículo 303 del Código Penal vigente, y por “incumplimiento del deber de denunciar”, según establece el Artículo 204 del propio Código.


https://www.youtube.com/live/wJsJu3Lz-Dc?si=tKQv2J3TbaG_zpj3

EXPULSADO MARIO ALBERTO URQUÍA, GRAN MAESTRO DE LA LOGIA DE CUBA, A LOS GRITOS DE “LADRÓN, USURPADOR, SINVERGÜENZA, TRAIDOR”

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *