Seleccionar página

EMPRESA RUSA ENVÍA 15,000 APARATOS DE ILUMINACIÓN LED PARA MODERNIZAR EL ALUMBRADO DE LA HABANA

EMPRESA RUSA ENVÍA 15,000 APARATOS DE ILUMINACIÓN LED PARA MODERNIZAR EL ALUMBRADO DE LA HABANA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Empresa rusa envía 15,000 aparatos de iluminación led para modernizar el alumbrado de La Habana. La empresa rusa Ural, subsidiaria de Rostec, ha enviado a Cuba 15,000 aparatos de iluminación LED diseñados específicamente para adaptarse a las condiciones climáticas de la isla.

Estos equipos están destinados a modernizar el alumbrado urbano de La Habana y se caracterizan por su resistencia a las subidas de tensión, altas temperaturas, luz solar directa y humedad elevada.

El proyecto fue llevado a cabo siguiendo instrucciones del gobierno ruso y ha sido desarrollado por especialistas de la Fábrica Óptico-Mecánica de los Urales E.S. Yalamov.

Además, se ha diseñado una óptica secundaria original para garantizar la uniformidad de la iluminación de las carreteras, según las exigencias del régimen cubano.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Cuba enfrenta una infausta crisis energética y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, anunció recientemente la reducción del alumbrado público en casi tres cuartas partes del territorio nacional durante las horas pico de consumo.

Esta medida se suma a otras adoptadas por las autoridades cubanas, como el cierre de establecimientos estatales, la paralización de equipos de climatización y la modificación de horarios laborales de aproximadamente 70,000 trabajadores.

El gobierno cubano sigue atribuyendo el déficit de generación eléctrica a las sanciones impuestas por Estados Unidos y al efecto de la pandemia de COVID-19, evitando asumir responsabilidad por las consecuencias de sus propias políticas.

La escasez de combustible y el deterioro de la infraestructura en la isla han contribuido al panorama actual, obligando a las autoridades a implementar un cronograma en varias regiones del país para gestionar los servicios eléctricos.

A pesar de los esfuerzos de empresas como Ural por proporcionar soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de Cuba, la crisis energética persiste, afectando la vida cotidiana de los ciudadanos y generando desafíos adicionales para el régimen en medio de un entorno económico y político complejo.


https://www.cubanet.org/ultimas-noticias/cuba-recibe-15-000-farolas-led-de-empresa-rusa-para-el-alumbrado-publico/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=cuba-recibe-15-000-farolas-led-de-empresa-rusa-para-el-alumbrado-publico

JEFE DE LA PRESIDENCIA DE UCRANIA DENUNCIA LA ESTRECHA COLABORACIÓN DE CUBA CON RUSIA Y SU EJÉRCITO INVASOR

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *