Seleccionar página

EXCLUSIVO: ROMANCE DE MIGUEL DÍAZ-CANEL CON DÉBORAH, HIJA DE RAÚL CASTRO, FUE LA VERDADERA RAZÓN DE SU PELEA A LOS PUÑOS CON EL CANGREJO

EXCLUSIVO: ROMANCE DE MIGUEL DÍAZ-CANEL CON DÉBORAH, HIJA DE RAÚL CASTRO, FUE LA VERDADERA RAZÓN DE SU PELEA A LOS PUÑOS CON EL CANGREJO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Exclusivo: Romance de Miguel Díaz-Canel con Déborah, hija de Raúl Castro, fue la verdadera razón de su pelea a los puños con El Cangrejo. Hace tres años fue noticia de una pelea a los puños entre Miguel Díaz-Canel y Raúl Guillermo Rodríguez Castro, más conocido como El Cangrejo, y nieto predilecto de Raúl Castro. Diferentes medios achacaron el violento conflicto a que la madre del Cangrejo, Déborah Castro Espín, tuvo un romance con Miguel Díaz-Canel Villanueva, hijo del presidente designado por su padre. Otros buscaron la causa en cuestiones puramente monetarias, fruto de las ambiciones desmedidas de todos los miembros de la cúpula castrista.

Sin embargo, una fuente cercana al poder en Cuba, que pidió no ser identificada, reveló en exclusiva a Conektados que la “piñasera” entre El Cangreso y el “Sin Casa” fue en verdad a causa del romance que el propio Díaz-Canel tuvo con Déborah en la primera década del siglo XX, cuando ocupó los cargos de Ministro de Educación Superior (2009-2012) y Vicepresidente de la República (2013-2018).

La fuente afirmó que Díaz-Canel “tuvo un romance con Déborah, en tiempos de crisis matrimonial con (Luis Alberto Rodríguez) López-Calleja, estando Fidel vivo y mucho antes de que este albergado soñara con ser presidente”. Esta relación, “nunca fue aceptada por el Cangrejito, de ahí las rivalidades y asperezas entre estas dos piezas, que provocaron la riña entre ambos y el famoso y controversial bofetón”, aseguró.

Alrededor de 2013, Déborah se divorció del entonces jefe del Grupo de Administración Empresarial de las FAR, más conocido como GAESA, de quien se comenta que era un “Don Juan” y gran abusador, que golpeaba a su esposa a menudo. Al conocer de la relación con Díaz-Canel, la hizo víctima de “palizas y abusos constantes”, según testimonió la fuente. Esto no impidió que hasta su inesperada muerte en 2022, administrara los bienes de los Castro y sus allegados, con toda la confianza, de la casta, puesta en él. Raúl Guillermo es uno de los dos hijos del matrimonio, y se ha desempeñado como escolta de su abuelo general.

La fuente reafirmó que las diferencias entre El Cangrejo y Díaz-Canel “siguen de por vida” porque nunca aceptó “como padrastro” al actual presidente de Cuba, y siempre estuvo de parte del padre, a quien el testigo privilegiado que nos ofreció estas informaciones calificó de alcohólico, “abusador, drogadicto y fumador déspota”.

El conflicto requirió, según sus datos, la intervención del “grupo de sabuesos élites de la Seguridad del Estado que rodean este círculo vicioso y despiadado”, quienes solicitaron a Díaz-Canel y a Rodríguez Castro “que se silencien y se relajen” para evitar otros “escándalos y encontronazos como estos”.

https://fb.watch/nmF23y56-w/?mibextid=Nif5oz

CARTA 05 A DÍAZ CANEL

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *