Seleccionar página

POLICÍA DEMORA EN APRESAR AL AGRESOR DE la JOVEN CUBANA GISELLE ORDOÑEZ 

POLICÍA DEMORA EN APRESAR AL AGRESOR DE la JOVEN CUBANA GISELLE ORDOÑEZ 
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Policía demora en apresar al agresor de la joven cubana Giselle Ordoñez. La joven cubana Giselle Ordóñez, madre de un niño de 7 años y residente en el municipio habanero de Marianao, espera desde hace seis días que la policía capture al ciudadano Roberto Mesa Valdés, quien la acosó y terminó atacándola en la noche del miércoles 4 de octubre cuando ella se negó a tener sexo con él.

Según detalló Ordóñez en su perfil de Facebook, “el agresor esperó que yo terminara mis clases en el Centro Fray Bartolomé (de las Casas), insistió en acompañarme a mi casa, me negué y continuó insistiendo todo el camino. Me siguió desde el Vedado hasta mi casa y me intentó forzar para tener sexo. Como no acepté, me dijo que yo iba sufrir las consecuencias de no querer estar con él, amenazó mi vida y la de mi hijo. Lanzó el refrigerador contra la pared, rompió el televisor con una baqueta, y me dejó varias lesiones en el cuerpo.”

Esa misma noche de los hechos, la joven denunció a Mesa Valdés en la 6ta. Estación de Policía de Marianao, y se le asignó el número 75472/2023, pero los oficiales no han dado con el individuo. “Cada vez que llamo para darle seguimiento al caso, la respuesta es la misma: me siguen diciendo que me avisan cuando lo capturen, no hay otra respuesta. Sigo esperando su pronta detención, mientras la vida de mi hijo y la mía, corre peligro”, escribió la agredida.

Según comentó a este medio una persona cercana a Giselle Ordóñez, poco después de publicado el referido post, fue citada por la policía para efectuar un “careo” con Mesa Valdés, pero cuando arribó a la Unidad policial, este no había sido aún apresado. Esperó hasta que decidió no prestarse a este escrutinio.

Al parecer, la joven conocía a su agresor y quizás mantuvo alguna relación sentimental con este, dado que al final de su publicación, declaró que “es duro reconocer que casi se convive con el agresor, bajo amenaza y coacción”, y afirmó que decidió romper el silencio sobre su caso tres días después de sucedido el ataque “porque el silencio ha sido la ventaja de mi agresor en todo este tiempo”.

Ordóñez denunció “la indefensión a la que estamos sujetas las víctimas” de la violencia de género a causa del actuar demorado de los órganos de justicia cubanos, cuya indolencia puede costarles las vidas. A la vez, agradeció a todos los familiares y amigos que la han acompañado en este trance, e hizo énfasis en el “grupo de asesoras de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba por acompañarnos en el proceso.”

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid09mAqz5u8WBkf3TPNVfXgxkw3fSjTiRLY2VVb9g1WGG8aT2sxA2b7q4aYZouUmidhl&id=100003296782092&sfnsn=mo&mibextid=RUbZ1f

CONFIRMADOS FEMINICIDIOS 61 Y 62 EN CUBA: MUJERES ASESINADAS EN MATANZAS Y HOLGUÍN

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *