Seleccionar página

GOBIERNO MEXICANO BUSCA ALIMENTAR CON MUCHO POLLO, PAVO Y HUEVOS A MÉDICOS CUBANOS QUE CUMPLEN MISIÓN EN GUERRERO Y MORELOS

GOBIERNO MEXICANO BUSCA ALIMENTAR CON MUCHO POLLO, PAVO Y HUEVOS A MÉDICOS CUBANOS QUE CUMPLEN MISIÓN EN GUERRERO Y MORELOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratará de garantizar óptimas condiciones de vida y alimentación a los médicos cubanos contratados mediante acuerdo con el régimen de la isla para “cumplir misión” en los estados de Guerrero y Morelos, según el periódico El Universal.

El IMSS lanzó dos licitaciones que garantizarían hospedaje de calidad y tres comidas diarias a los especialistas de la salud que según el actual presidente mexicano prestarán servicios en zonas donde los galenos del país azteca no quieren laborar por las condiciones sociales y los altos niveles de violencia, como sería el caso de estos dos territorios ubicados en la región centrosur.

El diario reveló que ya en el pasado mes de febrero se concedió un contrato a la empresa Accendo Industry S.A. de C.V por un valor máximo de 380.000 pesos mexicanos para proveer hospedaje y alimentación a 15 especialistas cubanos que laboran en las municipalidades de Axochiapan, Temixco, Tetecala y Ocuituco, en Morelos. Las residencias no deben distar más de 20 minutos de los hospitales generales de IMSS-Bienestar.

Una segunda licitación que data de junio garantiza a unos 50 médicos que laboran en asentamientos de Guerrero espacios habitacionales con “aire acondicionado, agua caliente, filtros de agua, frigobar, acceso a internet”, así como tres comidas con menús muy detallados.

Los desayunos deben incluir indistintamente “jugo o fruta y granola o cereal, plato fuerte con proteína animal (pollo, res, huevo, jamón o salchicha de pavo), productos lácteos, frijoles, vegetales, pan o tortilla, así como café o té y agua, servicio de huevos a la mexicana, revueltos, estrellados, aporreados y omelette (tortilla de huevos), enchiladas y quesadillas”.

Los almuerzos deben incluir “sopas y guisos, como carne de puerco en salsa verde o roja, puntas de res, pollo a la crema, tacos dorados de res, filete de pescado o pollo empanizado, bistec a la mexicana con papas, pechugas rellenas y mole verde o rojo con pollo o cerdo” y en las cenas se “podrá en tanto servir emparedados de pechuga o jamón de pavo, molletes gratinados, sincronizadas de jamón o pechuga de pavo, entomatadas de huevo o pollo y tostadas de pollo o requesón”.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *