Seleccionar página

BRIGADAS DE MÉDICOS CUBANOS ANTICASTRISTAS PONDRÍAN EN JAQUE EL NEGOCIO DE LAS “MISIONES” DEL RÉGIMEN

BRIGADAS DE MÉDICOS CUBANOS ANTICASTRISTAS PONDRÍAN EN JAQUE EL NEGOCIO DE LAS “MISIONES” DEL RÉGIMEN
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Brigadas de médicos cubanos anticastristas pondrían en jaque el negocio de las “misiones” del régimen. Las organizaciones Green Cross y Solidaridad Sin Fronteras (SSF) presentaron un proyecto que pronto podría convertirse en un proyecto que ley, que facilitaría a los médicos cubanos exiliados adquirir la licencia laboral en los EE.UU y reunirse en brigadas médicas que contrarrestarían las organizadas por la dictadura castrocomunista para explotar a sus profesionales de la salud como esclavos modernos.

Las iniciativas, apoyadas por la ex senadora estatal Daphne Campbell y Prisioners Defenders, podrían beneficiar a más de 33 000 médicos cubanos y otros tantos de otras nacionalidades, que según declaraciones de Alexéi López, representante de Green Cross, “es una alternativa real y tangible de lo que es una misión médica, no lo que ha hecho Cuba con misiones que solo sirven a los intereses del gobierno”.

Julio César Alfonso, presidente de SSF, declaró en rueda de prensa, acompañado por López, que ya se están estableciendo “contactos directos” con los gobiernos de Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Argentina y Perú, entre otras naciones latinoamericanas. Las misiones durarían entre 7 meses y 2 años, puntualizó Alexéi.

La propuesta está avanzando en ambas cámaras estatales de Florida, y de concretarse, conseguiría eliminar el requisito de contar con residencia en EE.UU por un año para que los médicos con título obtenido en otro país, puedan revalidarlo.

“Estos médicos fueron importantes durante la pandemia de COVID y no se les pidió ningún requisito”, remarcó la ex senadora Campbell y cuestionó: “¿Por qué ahora no pueden trabajar como médicos?”, además de subrayar que esta iniciativa es una “forma de ejercer la medicina sin intermediarios” y un mecanismo expedito para “favorecer la reinserción de muchos médicos que no pueden laborar en EE.UU en sus áreas de trabajo”.

El presidente de Prisioners Defenders, Javier Larrondo, presente en la rueda de prensa, refrendó el estado de esclavitud en que los médicos cubanos trabajan para seguir enriqueciendo a la dictadura cubana, mientras el pueblo de la isla es cada vez más miserable.

“Además de ejercerse en esclavitud esa función médica, 1 400 testimonios que proceden de 49 países analizados dan cuenta de que el régimen se queda con el 87% de lo que produce ese programa, además de que los médicos realizan su trabajo por debajo del nivel de la pobreza en el país que los recibe”, detalló.

 


https://youtu.be/H1f64ztqPf0?si=kFvNJ_bRVoAxDB4f

COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS CUESTIONA LA LLEGADA DE 89 MÉDICOS CUBANOS A SU PAÍS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *