Seleccionar página

HALLADO CADÁVER DE MÉDICA CUBANA EN VILLA CLARA ¿FEMINICIDIO O SUICIDIO?

HALLADO CADÁVER DE MÉDICA CUBANA EN VILLA CLARA ¿FEMINICIDIO O SUICIDIO?
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Hallado cadáver de médica cubana en Villa Clara ¿Feminicidio o suicidio?. El cuerpo de la joven médica cubana Nataly Barrera Leyva fue hallado este domingo bajo el puente de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara, luego que fuera declarada desaparecida horas antes por sus familiares. Las circunstancias de la muerte aún no están esclarecidas del todo, y se especula sobre un posible feminicidio que sería el tercero de 2024, pero una prima de la fallecida declaró al medio independiente CubaNet que todo apunta a un suicidio.

Según publicó la activista Avana de la Torre en sus redes sociales, otra fuente sin identificar le afirmó que Nataly “padecía de los nervios” y en los comentarios al post en la red social Facebook del activista Leandro Pupo, una tercera internauta, al parecer muy cercana también a la médica, declaró: “Ella me dijo que estaba con depresión”.

Barrera Leyva residía en el reparto José Martí de la ciudad cabecera provincial Santa Clara, y laboraba en el policlínico “Marta Abreu”. Su sepelio ocurrió en la mañana de hoy lunes sobre las 9:00 de la mañana, según se informó en las redes sociales, y el cortejo fúnebre partió de la funeraria de Villa Clara.

Feminicidio o suicidio, es otra muerte violenta de una mujer que se lamenta, sumando otro dígito a unas estadísticas cubanas de mortalidad no natural de mujeres que hace tiempo son alarmantes, sin que el régimen castrista emprenda alguna estrategia concreta para prevenir de alguna manera esta ola fatal.

2024 no debe ser mejor respecto a un 2023 en el que el suicidio fue una de las 10 principales causas de muerte en la nación, según datos oficiales ofrecidos por el propio Ministro de Salud del régimen José Ángel Portal Miranda, sin abundar mucho en las causas que provocan la autolesión mortal entre los cubanos y cubanas. Aunque no son muy difíciles de adivinar, dada la profunda crisis económica, social y política sin precedentes por la que atraviesa Cuba.

Las muertes por feminicidio de Diana Rosa Cervantes Mejías, en Camagüey, a manos de su expareja, el pasado 2 de enero, el ahogamiento de Yunier la Verdecia Wilson (conocido como el “Michael Jackson de Santiago de Cuba”) durante las celebraciones del Fin de Año, y la desaparición de la joven Karildi Caridad Marín, en Párraga, La Habana, desde el 14 de diciembre de 2023, son otros tantos casos terribles que predicen para el presente año un incremento de la violencia y las muertes.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=928947502135452&id=100050606323566&mibextid=Nif5oz

8 DE ENERO: NADA QUE CELEBRAR EN LA HABANA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *