Seleccionar página

JARDINCITO DE LA EMBAJADA DEL RÉGIMEN CUBANO EN WASHINGTON DC PRESUNTAMENTE ATACADO CON CÓCTELES MOLOTOV

JARDINCITO DE LA EMBAJADA DEL RÉGIMEN CUBANO EN WASHINGTON DC PRESUNTAMENTE ATACADO CON CÓCTELES MOLOTOV
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Jardincito de la embajada del régimen cubano en Washington DC presuntamente atacado con cócteles Molotov. Según el Canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, la Embajada de Cuba en Washington DC fue atacada en la noche del 24 de septiembre por un individuo no identificado que lanzó dos cócteles Molotov contra la sede diplomática, en lo que declaró como “ataque terrorista” en su cuenta de X.

Lyanis Torres Rivera, jefa de la Misión de Cuba en ese país, comentó también vía X que luego del presunto atentado, “nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles Molotov”, y publicó en sus redes sociales fotos que supuestamente ilustran las consecuencias del ataque, que ya muchos internautas opositores califican de “auto sabotaje”, a pocos días de que el gobierno de los EE.UU declarara que no retiraría a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Las fotos en cuestión muestran una esquina de un jardín con arbustos podados, junto a una ventana enrejada, con una pequeña parcela chamuscada, tan diminuta que la pintura de la pared se aprecia intacta. En el alféizar se ve el cuello de una botella preparada como bomba incendiaria, pero fuera de los trozos de vidrio, la estructura tampoco se aprecia afectada en lo absoluto. Ni el menor tizne. En otra de las fotos aparece un grupo de oficiales de la policía alrededor del segmento de jardín chamuscado.

“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia e impotencia que pudo costar numerosas vidas”, declaró varias horas después el presidente Miguel Díaz-Canel en la misma red social, afirmando que “lo denunciaremos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas”, enfatizó de manera retadora, aunque el gobierno de los EE.UU aún no se han pronunciado oficialmente al respecto.

Según Rodríguez Parrilla, este es el segundo atentado en los últimos tres años que sufre la sede diplomática, aludiendo a los hechos del 30 de abril de 2020, cuando el cubano Alexander Alazo Baró atacó la Misión armado con un fusil AK-47, logrando hacer 32 disparos antes de ser detenido por agentes de la Policía Metropolitana y del Servicio Secreto. El acusado permanece en prisión sin fianza.

 

https://m.youtube.com/watch?v=TAj8scdxsS8

DÍAZ-CANEL Y SUS DIPLOMÁTICOS SE REÚNEN EN NUEVA YORK

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *