Seleccionar página

JOVEN YOUTUBER CRISTIANO CUBANO RETA A LA SEGURIDAD DEL ESTADO A QUE LE DISPAREN EN LA FRENTE 

JOVEN YOUTUBER CRISTIANO CUBANO RETA A LA SEGURIDAD DEL ESTADO A QUE LE DISPAREN EN LA FRENTE 
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El joven youtuber cristiano cubano reta a la Seguridad del Estado a que le dispararen en la frente. Iván Daniel Calás Navarro, youtuber cristiano bautista y estudiante universitario cubano de 20 años, fue citado por la Seguridad del Estado el día después de su cumpleaños para interrogarlo y “advertirle” que no se expresara contra el gobierno de la isla en su canal Voz de Verdad, según refirió en su perfil de Facebook.

“Fui ʽadvertidoʼ de que no usara mi voz en contra de las autoridades porque podría ʽir presoʼ. Les prediqué el Evangelio”, detalla Calás Navarro, quien fue a la entrevista en la estación policial de Zapata y C, en el Vedado habanero, acompañado por un grupo numeroso, entre los que se encontraban su “familia, 4 pastores, amigos y hermanos de la iglesia. Mi pastor, quien me bautizó y me casó, me acompañó hasta la puerta donde ya me estaba esperando el oficial ʽMarioʼ. ʽMarioʼ me acompañó hasta una oficina donde estaba la oficial ʽOliviaʼ, quien fue parte de algunos de los interrogatorios que me hizo la Contra Inteligencia Militar cuando pasé el Servicio Militar. ʽMarioʼ es un oficial de unos cuarenta años y ʽOliviaʼ parece de unos 20 o 30, parecía muy triste”, describió.

Antes de iniciar el interrogatorio, el joven solicitó a los oficiales que le permitieran orar “en voz alta antes de empezar, me lo permitieron y cuando terminé me dejaron saber que eso era una ʽevidencia de que hay Libertad Religiosa en Cubaʼ”.

Acto seguido, Mario y Olivia alertaron al youtuber “de las consecuencias que podría tener si me expreso en contra de las autoridades uniéndome a una serie (una lista un poco larga) de pastores dentro y fuera de Cuba que no son agradables para el DSE. Les recordé que yo hablo de Cristo. Que si es por Cristo me pueden dar un tiro en la frente en ese mismo momento”. Aunque el agente le aclaró que “¡Nosotros no matamos!”, Calás Navarro le reafirmó que “Ustedes y quien sea, si es por el Evangelio pueden matarme”.

Aunque le explicaron que estaba citado en calidad de ciudadano cubano y no por su fe religiosa, el joven, que también estudia Filosofía e Historia en la Universidad de La Habana les rectificó que “sí, que estaba ahí por y como cristiano, como youtuber” y “como líder de jóvenes”, algo que según él preocupaba a las autoridades desde que cumplió el Servicio, y la Iglesia Bautista Nazareth de la Víbora “aprobó”.

”Les preocupa que ande con jóvenes”, declara Daniel Calás Navarro en su publicación, “que he participado, he servido y he sido parte del liderazgo de eventos de cientos de jóvenes cubanos cristianos. Les preocupa la juventud y por eso me hablaron de las votaciones de la FEU en la Facultad donde me negué (porque insistieron) que votara, para poder llegar al 100% de votación en el aula. No lo hice. No teman. Lo único que hago es bendecir mi tierra”.

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *