Seleccionar página

LA INFLACIÓN PUJANTE Y VICTORIOSA AVANZA SIN OBSTÁCULOS EN CUBA. ¡VIVA LA INFLACIÓN!

LA INFLACIÓN PUJANTE Y VICTORIOSA AVANZA SIN OBSTÁCULOS EN CUBA. ¡VIVA LA INFLACIÓN!
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

La Inflación pujante y victoriosa avanza sin obstáculos en Cuba. ¡Viva la Inflación!. En Cuba es más válido hablar de Inflación que de Revolución. Si algo avanza pujante y victorioso sin obstáculos que la detengan ni un minuto es la Inflación, mientras el Revolución es un término que apenas algunos recuerdan y muchos menos respetan. Hasta las propias instituciones oficialistas del castrismo ofrecen pruebas nítidas del incremento de la crisis en la isla.

Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) publicó datos que confirman que en Cuba aumentó la inflación por segundo mes consecutivo, sin que las medidas tomadas por el régimen le logren hacer mella. Según estos cifras, en el pasado mes de marzo la inflación ascendió hasta el 33.17%, superando el incremento del 32.08% registrado en el previo mes de febrero por la propia entidad.

El transporte cargó con la mayor responsabilidad, asumiendo el 47.95 % del total, gracias al “paquetazo” dictatorial que aumentó al 500% los precios de los combustibles, esperando absurdamente que los precios minoristas del transporte se mantuvieran o disminuyeran, en un alarde de absoluta ignorancia económica. Un niño de primaria les hubiera explicado su error si hubieran estado dispuestos a escuchar a alguien menos insensato que ellos.

Los otros sectores significativos fueron los restaurantes y los hoteles con el 41.01%, los alimentos y bebidas no alcohólicas con el 36.80% y en cuarto lugar los bienes y servicios diversos con el 23.66%.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Por otra parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual alcanzó el 54.82% en marzo de 2024, siendo el único que mostró cierta disminución respecto al inicio de año, pero sigue siendo suficientemente elevado. Una simple visita a un agromercado cubano podrá constatarlo.

Según explicó el economista Pedro Monreal en su cuenta de X, en el período analizado “la inflación oficial mensual se aceleró en Cuba por segundo mes consecutivo. Influyó el aumento de precios de los combustibles aplicado ese mes, pero el alza de precios continúa explicándose principalmente por el creciente precio de los alimentos”, precisó el economista Pedro Monreal en un riguroso hilo en X.

Estas cifras “indican el naufragio del componente antinflacionario del paquete económico de 2024 —anunciado de manera fragmentada y de zigzagueante implementación— con persistencia de un entorno inflacionario empobrecedor”, refrendó Monreal.

 


https://youtu.be/805jF3xHXdI?si=jHqBPujJOEZibOF1

EL DÓLAR EN CUBA: ¡HASTA LA INFLACIÓN SIEMPRE!

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *