Seleccionar página

RÉGIMEN CUBANO “EXTRAVÍA” CADÁVER DE TURISTA CANADIENSE Y ENVÍA A LA FAMILIA CUERPO DE UN RUSO DESCONOCIDO

Régimen cubano “extravía” cadáver de turista canadiense y envía a la familia cuerpo de un ruso desconocido. “¿Dónde está nuestro padre? Todos me dicen que no es su responsabilidad. ¿Pero de quién es la responsabilidad?”, inquiere Miriam Jarjour, hija de Faraj Allah Jarjour, ciudadano canadiense que falleció el 22 de marzo mientras visitaba Varadero en calidad de turista, y su cadáver fue “extraviado” por negligencia del régimen castrista y la Embajada de Canadá en La Habana, que terminaron enviando a la familia el cuerpo de un ruso desconocido.

Según denunció la familia de Jarjour al medio Le Journal de Quebéc, el canadiense de origen sirio de 68 años de edad, falleció víctima de un infarto cuando nadaba con Miriam en la playa. A los gritos de la mujer no acudió ningún salvavidas ni socorrista, sino su hermano Karam. En el Hotel Meliá Varadero, donde se hospedaban, tampoco había médicos ni enfermeras, y lo único a que atinaron los empleados del recinto fue a dejar el cadáver de Faraj Allah Jarjour expuesto en una “tumbona”, tapado con una sábana…durante más de 8 horas.

Después de que finalmente recogieron los restos mortales del turista, la familia no los vieron más hasta el sol de hoy. Tras numerosas y molestas gestiones con la Embajada de Canadá en La Habana, y el gasto de más de 10 000.00 dólares para poder repatriar el cuerpo a Montreal, la familia recibió el cadáver de un ruso 20 años menor, con los tatuajes y el cabello que no tenía Faraj.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


El cuerpo misterioso venía con los documentos de identificación del padre fallecido, pero no era él. “Estaba en shock, me quedé llorando. ¿Qué iba a poder decirle a mi madre?”, relató al medio Karam Jarjour. Luego de informárseles, las autoridades consulares rusas se hicieron con el cuerpo anónimo para poder enviarlo a sus familiares.

Pero la familia de Faraj Allah Jarjour aún espera por poder darle la última despedida a su padre, sin resultados. “Las autoridades canadienses deben saber que no se trata de una camiseta ni de algo enviado por Amazon”, se quejó el hijo ante Le Journal de Quebéc, que contactó a Global Affairs Canada (la cancillería canadiense), sin obtener respuesta alguna.


https://www.journaldequebec.com/2024/04/22/quebecois-decede-a-cuba–ils-ont-rapatrie-le-mauvais-corps

TURISTAS CANADIENSES EXPONEN SU TERRIBLE EXPERIENCIA EN HOTEL MELIÁ MARINA DE VARADERO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *