Seleccionar página

MÁS DE 24 HORAS SIN NINGUNA SEÑAL DE LA DAMA DE BLANCO MARÍA CRISTINA LABRADA

MÁS DE 24 HORAS SIN NINGUNA SEÑAL DE LA DAMA DE BLANCO MARÍA CRISTINA LABRADA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Más de 24 horas sin ninguna señal de la Dama de Blanco María Cristina Labrada. Desde las 7:00 de la mañana del domingo 5 de noviembre no se tiene ninguna noticia del destino de la Dama de Blanco María Cristina Labrada Varona, quien salió de su vivienda en el barrio Santo Suárez, municipio Diez de Octubre, La Habana, alrededor de esa hora hacia la misa en la que cada domingo pide por la libertad de los presos políticos. Nunca llegó a la iglesia, según denunció Berta Soler, lidereza del movimiento —que el 30 de marzo pasado cumplió 20 años de fundado—, y su número de teléfono celular permanece “apagado o fuera de cobertura”.

Sobre las 8:00 de la noche de ese mismo, día Soler se comunicó con la madre de Labrada Varona, quien no tenía ninguna pista sobre el destino de su hija, quien es muy probable que haya sido secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado cubano. “María Cristina está desaparecida, probablemente represores del DSE la arrestaron”, escribió Berta Soler en sus redes sociales.

El opositor Ángel Moya Acosta respaldó la versión de Soler, afirmando en sus redes que María Cristina “fue arrestada por fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, porque son ellos los que reiteran el uso de este método contra las Damas de Blanco y opositores al régimen comunista de Cuba”.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


La activista, integrante del movimiento desde 2008, ha sido arrestada numerosas veces por los represores oficialistas, que mantienen un intenso sitio a las Damas de Blanco, por su persistencia en continuar con su causa opositora y por la liberación de los presos políticos cubanos, que actualmente suman más de mil, retenidos en las cárceles del régimen por manifestarse abiertamente contra la dictadura.

En un texto publicado en Hypermedia Magazine, Labrada Varona declaró que ella y sus compañeras de causa “somos detenidas arbitrariamente por exigir lo que por derecho propio, como ser humano, se debe tener, como es la libertad de prensa, de expresión, de lo que tú quieras decir, hablar. También somos detenidas por ir a la iglesia.”

Hasta el momento de redactada esta nota, sigue sin conocerse la suerte de la activista. Los represores no han revelado nada a las otras integrantes del movimiento y María Cristina no se ha comunicado con nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=-3aGws4o1EQ

LA ENTREVISTA CON BERTA SOLER LÍDER DE DE LAS DAMAS DE BLANCO.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *