Seleccionar página

MIL CUBANOS ALZAN SUS VOCES POR Alina BÁRBARA LÓPEZ HERNÁNDEZ: “VÍCTIMA DE UN SISTEMA QUE DISCRIMINA POR MOTIVOS POLÍTICOS”

MIL CUBANOS ALZAN SUS VOCES POR Alina BÁRBARA LÓPEZ HERNÁNDEZ: “VÍCTIMA DE UN SISTEMA QUE DISCRIMINA POR MOTIVOS POLÍTICOS”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Mil cubanos alzan sus voces por Alina Bárbara López Hernández: “víctima de un sistema que discrimina por motivos políticos”. La declaración No hay neutralidad posible cuando de injusticias se trata, publicada por la plataforma independiente “CubaxCuba. Laboratorio de pensamiento cívico”, a propósito del próximo y amañado juicio que el régimen de la isla realizará contra la historiadora Alina Bárbara López Hernández, fue suscrita por más de 1000 cubanos de diversas profesiones y orígenes, que piensan que la intelectual es “víctima de un sistema que discrimina por motivos políticos y criminaliza el disenso, aunque con ello viole sus propias normas jurídicas”.

Escritores, joyeros, sacerdotes, críticos de arte, médicos, odontólogos, artistas visuales, maestros, juristas, ingenieros, veterinarios, activistas, guías turísticos, realizadores de cine, musicólogos, psicólogos, economistas, periodistas, diseñadores, actores, teólogos, juristas, bailarines, músicos, geólogos, amas de casa, jubilados, cubanos todos, denuncian de conjunto con CubaxCuba el “acto de injusticia” que presupone “juzgar a un ciudadano por ejercer sus derechos consignados en la Constitución de 2019”.

Las 1012 firmas están respaldadas por 38 ciudadanos de Brasil, EE.UU, España, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, México, Panamá y Alemania que demuestran su solidaridad con López Hernández, que será juzgada el próximo martes 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Municipal de Matanzas por el presunto delito de “desobediencia”.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


“Lamentablemente, la intelectual no es la única que en la isla sufre la violación de sus derechos”, asevera la declaración. “También por razones políticas, cientos de ciudadanos cumplen elevadas penas; otros sufren discriminación, acoso y disímiles formas de intimidación y castigo, mientras decenas han debido exiliarse huyendo de variadas formas de violencia estatal”.

La historiadora y también editora y profesora, ha rechazado los “tratos” ofrecidos por oficiales de la Seguridad del Estado, que implicarían su culpabilidad. Ella ha rechazado pagar multas que la eximirían mágicamente de todas las causas, manteniéndose en su postura. Y no espera menos que la total absolución de ese proceso.

“No hay neutralidad posible cuando de injusticias se trata. No es preciso estar de acuerdo con las opiniones de la profesora o con las causas de quienes están presos por razones políticas para ponerse del lado de las víctimas y respetar su derecho a expresarlas sin ser reprimidos”, establece la declaración.

https://www.cubaxcuba.com/blog/neutralidad-posible-injusticia?fbclid=IwAR2OsdlQi85FI4AUbZ9KwtHFKVeGOkXPYvJPOdPdlOc0rFRfpaL3oe5XxDI

RED DE OBSERVATORIOS INDEPENDIENTES DE CUBA DEMANDA ANULACIÓN DEL JUICIO A LA ACADÉMICA ALINA BÁRBARA LÓPEZ HERNÁNDEZ

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *