Seleccionar página

PARLAMENTO CASTRISTA DECLARA “IMPROCEDENTE” PETICIÓN DE LEY DE AMNISTÍA PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

PARLAMENTO CASTRISTA DECLARA “IMPROCEDENTE” PETICIÓN DE LEY DE AMNISTÍA PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Parlamento castrista declara “improcedente” petición de Ley de Amnistía para los presos políticos cubanos. A través de la oficialista Asamblea Nacional del Poder Popular, la dictadura cubana denegó la petición de una Ley de Amnistía para los presos políticos que han sido condenado en la isla por manifestarse públicamente contra el régimen castrista, declarando que “su tramitación es improcedente por no cumplir los requisitos de Ley y se dispone su archivo”, y el documento revocatorio aparece firmado por Carmen Aguilar Martínez, funcionaria de la Dirección de Atención a la Población del Parlamento cubano.

La respuesta fue remitida a Wilber Aguilar Bravo, padre de Walniel Luis Aguilar Rivera, preso político del 11J, con fecha del 8 de febrero de 2024, sin detallar qué requisitos de cuál ley no cumplió la solicitud respaldada por 2314 firmas de ciudadanos cubanos, entre los que se encuentran 546 de familiares de presos políticos, casi todos del 11J, como Walniel. El resto, que constituye el 80%, pertenece a residentes permanentes en la isla con derecho al voto.

Con este rechazo, la dictadura cubana se revela aún más cruenta que la de Fulgencio Batista, quien amnistió en 1955 a Fidel Castro y sus compinches por el asalto armado al cuartel Moncada, y fue dado a conocer por la activista opositora Carolina Barrero en sus redes sociales.

Según Barrero, Aguilar Bravo “recibió una notificación fechada el 8 de febrero de 2024 que da acuse de recibo a la petición oficial de amnistía que el 19 de enero se entregó en el Capitolio Nacional”, y como “falla en decir qué requisitos y a qué ley se refiere, por lo que dicha respuesta no tiene valor más allá de dar acuse de recibo a la petición de los familiares”, asevera la activista.

“Las firmas representan un sentimiento, el sentimiento de libertad de nuestros hijos injustamente presos, y ese sentimiento está por encima de cualquier ley. Seguiremos apoyando la petición y el sentimiento de los familiares. Hasta la libertad”, declara Wilber en la nota publicada por Barrero, y en un video también difundido por Barrero agradece a todos los que firmaron el documento y refrenda que la “libertad de los presos políticos no se pide con palabras”

“El régimen podrá archivarlo pero nosotros nos encargaremos de que la libertad de los presos políticos los persiga a todas partes”, refirió Carolina Barrero apoyando las palabras de Aguilar Bravo.


https://www.facebook.com/share/v/2Ga1y7XwadgSxuPg/?mibextid=2JQ9oc

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ENVÍA DOCUMENTO AL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

https://www.facebook.com/share/p/UUQHTmcqdDwANtaY/?mibextid=2JQ9oc

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *