Seleccionar página

PERFIL ANÓNIMO CONFIRMA VIAJE DE DÍAZ-CANEL A NUEVA YORK

PERFIL ANÓNIMO CONFIRMA VIAJE DE DÍAZ-CANEL A NUEVA YORK
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El régimen cubano ha confirmado la próxima asistencia del gobernante Miguel Díaz-Canel a la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Nueva York a mediados de septiembre. Sin embargo, lo que llama la atención es que el anuncio oficial no fue realizado por la Cancillería o la Presidencia, sino a través de la página Razones de Cuba, citando a un perfil anónimo del oficialismo llamado “Guerrero Cubano”.

Díaz-Canel es señalado por la oposición y la sociedad civil cubana como el responsable de la represión que siguió a las históricas protestas del 11J en Cuba. Por lo tanto, su presencia en Estados Unidos generó críticas y preocupación entre activistas, líderes opositores en el exilio y políticos cubanoamericanos.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart expresó su consternación por lo que considera un apaciguamiento por parte de la Administración Biden hacia el régimen cubano y una recompensa a los violadores de derechos humanos.

Además, mencionó la expulsión de diplomáticos cubanos-espías en las últimas dos décadas como un contraste a esta situación.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también criticó la presencia de Díaz-Canel en la ONU, calificando como lamentable que alguien que reprime al pueblo cubano tenga acceso a tierras de libertad.

Líderes opositores y activistas denunciaron en redes sociales la asistencia de Díaz-Canel a la Asamblea General, recordando que varios funcionarios cubanos han sido sancionados por Estados Unidos debido a su participación en la represión y violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba.

A pesar de estas sanciones a otros funcionarios cubanos, no se han impuesto restricciones directas al gobernante Miguel Díaz-Canel, a pesar de su responsabilidad en la represión y su cargo como “comandante en jefe” de las fuerzas represivas en Cuba y primer secretario del Partido Comunista.

El régimen cubano acusó a la “contrarrevolución” de intentar dañar a Cuba y su pueblo tanto a nivel nacional como internacional, sugiriendo que exiliados cubanos podrían estar planeando denunciar la presencia de Díaz-Canel en la Asamblea General de la ONU.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *