Seleccionar página

PILOTOS CUBANOS QUE LLEGARON A EE.UU. EN ALA DELTA MOTORIZADA SON PUESTOS EN LIBERTAD

PILOTOS CUBANOS QUE LLEGARON A EE.UU. EN ALA DELTA MOTORIZADA SON PUESTOS EN LIBERTAD
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="1"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Los pilotos cubanos David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, quienes llegaron a Estados Unidos en un ala delta motorizada el 25 de marzo, fueron liberados el 28 de agosto después de que el Departamento de Justicia no apelara su caso de asilo político, según confirmó su abogado Wilfredo Allen.

Ambos están ahora en Miami, pero no han realizado declaraciones públicas, y las autoridades estadounidenses aún no han comentado sobre el tema.

Estos pilotos obtuvieron el asilo político el 5 de julio tras comparecer ante un juez de inmigración en Estados Unidos. Sus familiares expresaron preocupación por represalias si fueran devueltos a Cuba y solicitaron que se les permitiera permanecer en Estados Unidos.

El régimen cubano reaccionó llamándolos “desertores” y denunciando una violación del espacio aéreo cubano.

López Alfonso y Hernández Chirino partieron de Cuba en un equipo ultraligero del Club de Aviación de Cuba y llegaron al aeropuerto de Cayo Hueso, Florida, donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. Aparentemente, no sufrieron daños graves durante su arriesgado viaje.

Este caso se suma a otros incidentes similares de cubanos buscando asilo en Estados Unidos, como el piloto Rubén Martínez Machado, quien llegó en avioneta en octubre de 2022 y también obtuvo asilo.

La liberación de estos pilotos se produce en medio de la creciente emigración de cubanos debido a la crisis económica y política en Cuba. Muchos han llegado a Estados Unidos en los últimos meses, algunos arriesgando sus vidas en embarcaciones improvisadas.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *