Seleccionar página

POR FIN, BRUNO, ¿260 O 2000 CUBANOS “EMBARCADOS” EN HAITÍ?

POR FIN, BRUNO, ¿260 O 2000 CUBANOS “EMBARCADOS” EN HAITÍ?
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Por fin, Bruno, ¿260 o 2000 cubanos “embarcados” en Haití?. Una ambigua declaración de Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de la dictadura castrista, recogida por el medio oficialista Cubadebate, reveló que hay unos 2000 ciudadanos cubanos varados en Haití mientras esta nación caribeña hierve entre los fuegos de una guerra civil incontenible: “Mantenemos comunicación con los cubanos y sus familiares; hay más de 260 cubanos varados, más de 2 000 cubanos en diferentes condiciones en Haití, que reciben asistencia de nuestro Gobierno”.

Por fin, Bruno ¿son 260 o 2000? Este repentino contraste entre dos cifras ampliamente diferentes no ha sido notado ni por otros medios independientes que han citado las palabras del diplomático castrista durante una emisión del programa televisivo Mesa Redonda. Qué es estar “varado” y cuáles son las “diferentes condiciones”.

Evidentemente, las mentiras se acumulan en demasía en las mentes de los esbirros y servidores del régimen, en medio del caos interno desatado a partir del arresto del ex ministro de economía Alejandro Gil, su esposa y su hija. Entonces, ocurren fallos como este, en que la cifra “oficial” de 260 es negada de inmediato por una que se acerca más a la realidad: 2000 cubanos que el régimen no hace nada por salvar del caos que los amenaza de cerca con muertes violentas.

Rodríguez Parrilla había declarado previamente en su cuenta de X que los “funcionarios consulares mantienen estrecho contacto con la Asociación de Cubanos en ese país y realizan gestiones para garantizar el retorno seguro de nuestros connacionales”. Esto data de hace casi 10 días, y ninguno ha podido regresar seguro a Cuba.

Pues estos cubanos no merecen ni un titular de Cubadebate pues lo que subraya el texto es que “Cuba está contra cualquier intervención militar en Haití”, otra declaración de Rodríguez Parrilla. Claro, se le “agradece” que especifique que es en Haití, pues bien que se deleitan con la invasión rusa a Ucrania, a cambio de las migajas y limosnas que el régimen autocrático de Vladimir Putin le concede.

Hace unas dos semanas Haití se vio sumida en un infierno anárquico luego que el primer ministro, Ariel Henry, dimitiera del cargo tras un acuerdo con gobiernos internacionales, para ceder espacio a un consejo de transición que elija un nuevo premier. Las bandas armadas manifestaron su desacuerdo con esta medida y declararon tácitamente la guerra contra su país. En medio de todo esto, los cubanos que viajan con frecuencia a esa nación para comprar mercancías y revenderlas en su cercana nación, quedaron desprotegidos.


https://youtu.be/h2TLDoJWVfg?si=Nq95-LL6MeY_0uTh

BRIGADAS DE MÉDICOS CUBANOS ANTICASTRISTAS PONDRÍAN EN JAQUE EL NEGOCIO DE LAS “MISIONES” DEL RÉGIMEN

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *