Seleccionar página

PUTIN SE DESHACE DE SU PRINCIPAL OPOSITOR: ALEXÉI NAVALNI MUERE SORPRESIVAMENTE EN PRISIÓN A 20 C° BAJO CERO

PUTIN SE DESHACE DE SU PRINCIPAL OPOSITOR: ALEXÉI NAVALNI MUERE SORPRESIVAMENTE EN PRISIÓN A 20 C° BAJO CERO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Putin se deshace de su principal opositor: Alexéi Navalni muere sorpresivamente en prisión a 20 C° bajo cero. El reconocido opositor ruso Alexéi Navalni, de 47 años de edad, fue reportado muerto por los voceros del Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, en cuya prisión IK-3 de la localidad de Jarp, ubicada en el círculo ártico, el disidente cumplía una pena de 19 años por desafiar la hegemonía dictatorial de Vladímir Putin.

Según medios oficiales rusos como las agencias noticiosas RIA Novosti e Interfax, el político salió a caminar, perdió el conocimiento y falleció a continuación. “Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, apunta el comunicado oficial emitido por el Servicio Penitenciario. Aunque una fuente de Rusia Today (RT) detalló que se le había desprendido un coágulo de sangre a Navalni, ocasionándole la muerte casi instantánea.

El fallecimiento de una de las peores pesadillas democráticas del neo estalinista Putin, ha tenido un impacto mundial importante. El presidente estadounidense Joe Biden responsabilizó a Putin por el deceso de esta “voz poderosa en defensa de la libertad”, y declaró que “si la información sobre la muerte de Navalni es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoquen, Putin es responsable”.

Biden comentó que se están evaluando “diferentes opciones” para responder a la muerte del disidente, pero sin hacer más precisiones cuando fue interrogado por la prensa sobre posibles nuevas sanciones contra Rusia. Pues en 2021, Biden se runió con Putin en Ginebra y advirtió que si Navalni moría habría “consecuencias devastadoras”.

Por otra parte, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a las autoridades rusas a emprender una investigación “creíble” sobre las verdaderas causas de la muerte de Navalni. La portavoz Liz Throssell declaró que “un Estado tiene un deber mayor de proteger la vida de las personas privadas de libertad. Si alguien muere bajo la custodia del Estado, se presupone que el Estado es responsable, una responsabilidad que solo puede ser refutada mediante una investigación imparcial, exhaustiva y transparente llevada a cabo por un organismo independiente”.


https://youtu.be/giYWq-hFT4o?si=3qXM96AIyrk38uCd

RUSIA Y COREA DEL NORTE BATEN CON MÁS FUERZAS LOS TAMBORES DE GUERRA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *