Seleccionar página

¿QUÉ HA PASADO CON LAS MADRES CUBANAS QUE SE PLANTARON FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA?

¿QUÉ HA PASADO CON LAS MADRES CUBANAS QUE SE PLANTARON FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA?
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

¿Qué ha pasado con las madres cubanas que se plantaron frente al Ministerio de Salud Pública?. La manifestación de 8 madres cubanas el pasado 24 de noviembre frente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el Vedado habanero, llevó a las autoridades médicas del régimen a prometerles pronta atención a sus hijos aquejados de varios padecimientos crónicos, sin que al sol de hoy las hayan cumplido. Una vez más, la dictadura revela su cara más cruel y mentirosa.

Según declaraciones recogidas por Martí Noticias, las madres oriundas de Pinar del Río (4), Granma (2), Mayabeque (1) y La Habana (1) aún esperan por las soluciones prometidas por los funcionarios, que evidentemente solo fueron respuestas irresponsables para “salir del paso”.  

La bayamesa Maydelis Solano, madre de Jordan, de 13 años, necesitado con urgencia de una esofagoplastia para dejar de ser alimentado por una sonda dada una atresia esofágica, declaró que su hijo fue ingresado en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Holguín, pero fue dado de alta sin solucionar su padecimiento.

“El niño ingresó, no es mentira, pero estuvimos allí 15 días y lo único que le hicieron al niño fue un análisis de sangre. El hospital nos dijo que teníamos que ir para la casa porque el equipo de hacerle rayos X de contraste estaba roto”, explicó la madre. Mientras que un médico no identificado de esa instalación declaró a Martí Noticias que “ellos se fueron porque había un equipo roto y decidieron irse y virar cuando el equipo estuviera arreglado”. 


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Yessica Peña, de La Habana, madre de la niña Amelia, aquejada de estenosis esofágica, declaró que ella ni siquiera recibió promesas concretas sobre el trasplante de esófago que requiere su hija. Tras estar ingresada unos días en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, está de vuelta en su casa. “Solamente dijeron que iban a tratar la manera de buscar una solución, que no hay insumos médicos para hacerle la operación que ella necesita”, refirió Peña.

Eliannis Ramírez, enfermera residente en Bayamo, denunció en su perfil de Facebook la desatención médica de que ha sido víctima su hijo Damir, y  Jacqueline Rodríguez, madre de 8 menores de edad, que vive en San José de las Lajas, Mayabeque, no ha visto reparada su vivienda como le fuera prometido por las autoridades del MINSAP.

“Me recogieron mis datos y mi información, que me iban a visitar y no ha venido ninguno tampoco. No tengo agua ni para beber ni para nada. Los niños duermen con calderos en las camas debido a las filtraciones. No hay recursos para nosotros, pero los hijos de los dirigentes, me entiende, esos sí tienen su futuro y su vida garantizada”, denunció la madre.

https://m.youtube.com/watch?v=EQ3Zd7GSj68

LOS HIJOS DE OTRAS DOS MADRES QUE SE MANIFESTARON FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD CUBANO SERÁN ATENDIDOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *