Seleccionar página

RÉGIMEN CUBANO SE EMBOLSA HASTA 56 000.00 DÓLARES POR CADA AUTO QUE IMPORTA DE EE.UU

RÉGIMEN CUBANO SE EMBOLSA HASTA 56 000.00 DÓLARES POR CADA AUTO QUE IMPORTA DE EE.UU
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Régimen cubano se embolsa hasta 56 000.00 dólares por cada auto que importa de EE.UU. En tanto la pobreza reina sobre las vidas del 90 por ciento de los cubanos residentes en la isla, el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel no cesa de encontrar formas turbias de aumentar las riquezas personales de los generales nonagenarios, sus familiares, y los descendientes de Fidel Castro. Tal es el caso de los cobros que hace la oficialista Aduana General de la República por cada auto que la empresa Maravana Cargo importa al país desde EE.UU.

En un video difundido en las redes sociales, el cubanoamericano Alejandro Martínez fundador de esta compañía autorizada por el Departamento del Tesoro para importar a Cuba paquetes y equipos, declaró que los importes determinados por la entidad cubana oscilan entre los 20 000.00 y 56 000.00 dólares estadounidenses por cada vehículo, dependiendo del modelo, el año de fabricación y otras especificidades técnicas. Mientras Maravana solo obtiene un promedio de 8 000.00 USD por auto.

Esta cifra, muy inferior a lo que se embolsan las autoridades cubanas, sirve para cubrir los gastos de transporte, seguro y trámites, más el beneficio que requiere la compañía para engrosar su capital.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


“El costo en Cuba es complicado de definir, cada uno tiene un modelo, año,… bajo esas premisas Cuba devuelve un precio que le damos al cliente y que este decida si quiere enviarlo o no. Paga con su cuenta en moneda libremente convertible (MLC) y se lo mandamos”, detalló Martínez, afirmando además que ignora los métodos que emplea la Aduana para hacer cada valoración. 

Maravana cobra entre 6 000.00 y 9 000.00 USD por concepto de fletes, seguros y el trincaje de los autos en los contenedores, luego presenta la documentación en la Aduana, encargada de facilitar el precio de entrada, siempre que el vehículo tenga menos de 5 años de fabricado.

El empresario recalcó cuán importante es realizar este tipo de importaciones a través de una empresa autorizada como la suya, pues resulta “muy arriesgado” intentarlo mediante otras entidades asentadas en Panamá y México que no tienen el permiso estadounidense, por lo que se enfrentan a penalizaciones muy altas que incluyen privación de libertad.

https://fb.watch/p0fKZDYLYR/?mibextid=Nif5oz

FOOD MONITOR PROGRAM DENUNCIA QUE DECANCIO FOODS “ENGULLIRÁ” LA PRODUCCIÓN CUBANA DE ALIMENTOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *