Seleccionar página

LOS HIJOS DE OTRAS DOS MADRES QUE SE MANIFESTARON FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD CUBANO SERÁN ATENDIDOS

LOS HIJOS DE OTRAS DOS MADRES QUE SE MANIFESTARON FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD CUBANO SERÁN ATENDIDOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Los hijos de otras dos madres que se manifestaron frente al Ministerio de Salud cubano serán atendidos. Luego que Yessica Peña declarara en sus redes sociales que su hija Amelia, aquejada de estenosis esofágica será atendida en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, otras dos madres que protestaron el pasado viernes 24 de noviembre frente al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) recibieron respuestas para los casos urgentes de sus hijos.

Maydelis Solano, reveló que su hijo, que tiene que ser alimentado por una atresia esofágica, fue llamada directamente a su teléfono celular por el jefe de la especialidad de Pediatría del Ministerio, y el niño ya está ingresado en el Hospital Pediátrico de Holguín.

Según el reporte de Martí Noticias, una mujer identificada como Jacqueline, que reside en San José de las Lajas, provincia Mayabeque, uno de cuyos hijos padece de epilepsia y otro de trastorno de la personalidad, declaró que autoridades del régimen se comprometieron a solucionar el grave problema de la vivienda que enfrenta.

A la vez, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, denunció que ella y su esposo fueron reprimidos por solidarizarse con las madres que se manifestaron frente al MINSAP y por transmitir la protesta en vivo a través de Facebook, por lo que se les aplicó una medida cautelar de que limita la movilidad de ambos, residentes en Alquízar, municipio de la provincia Artemisa. Fueron citados por la Policía a un interrogatorio al que no asistieron, y esperan que de un momento a otro sean de nuevo convocados por las autoridades.

 

En su transmisión directa del suceso, Salcedo declaró que estaban “exigiendo que haya mejor calidad de vida para todos estos niños vulnerables a los que la dictadura no atiende. Todos estos niños se están muriendo por culpa de una dictadura.”

Yessica Peña, aunque motivada por el próximo tratamiento que le aplicarán a su hija, por el que venía esperando desde hace más de un mes, comentó también: “Me mandaron a decir que ingresará solamente para que calle mi boca, pero a mí mi boca nadie me la va a callar, porque lo que le van a hacer a la niña no es la solución para ella”.

Eliannis Ramírez, otra de las madres, aún aguarda por respuestas. “¡Ministerio de Salud Pública! Aún no me has llamado para nada. Saben de sobra que para mi hijo no tienen solución, pero sí deben tomar alternativas. Empleen recursos para atender a mi hijo en el exterior”, escribió en sus redes sociales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=7086673074742836&id=100090770400870&mibextid=Nif5oz

MADRE CUBANA PLANTADA FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD CONSIGUE QUE SU HIJA SEA HOSPITALIZADA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *