Seleccionar página

REPORTE DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE SEÑALA LOS PELIGROS DE LA ALIANZA DE CUBA CON CHINA

REPORTE DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE SEÑALA LOS PELIGROS DE LA ALIANZA DE CUBA CON CHINA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Reporte de inteligencia estadounidense señala los peligros de la alianza de Cuba con China. La expansión del régimen chino en naciones como Cuba, Birmania, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Seychelles, Sri Lanka, Tayikistán, Tanzania y los Emiratos Árabes Unidos, en las que prevé establecer bases militares, fue subrayado en el reporte anual “Evaluación de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos” como una de las principales preocupaciones de esa nación, en las que Cuba figura en una posición estratégica.

El pasado mes de junio de 2023, se reveló que ya en 2019, China actualizó sus bases de inteligencia posicionadas en territorio cubano, y el Secretario de Estado Antony Blinken denunció este hecho como parte de una estrategia global china para aumentar su influencia fuera de su territorio nacional. El régimen castrista, por supuesto, negó estas informaciones y las calificó de “invención” de los EE.UU para mantener el presunto “bloqueo”.

El documento señala además que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua “seguirán culpando a las sanciones y políticas de Estados Unidos por la emigración irregular desde sus países”, cuando las verdaderas causas son las carencias económicas, la represión política y la ausencia de oportunidades de prosperidad casi absoluta para sus respectivas ciudadanías.

Pero estos regímenes siempre culparán a un ente exterior para ocultar sus fallos sistémicos, fruto de las malas administraciones, la corrupción de los líderes y sus adeptos más cercanos. El castrismo no cesa de culpar a un inexistente “bloqueo” estadounidense a pesar de las decenas de miles de toneladas de pollo de EE.UU que importa, así como otros productos. Incluso, el ex espía Gerardo Hernández retó a la nación norteña a levantar la cerca invisible, para comprobar si el sistema dictatorial funciona. Aunque 65 años de historia prueban lo contrario.

“Evaluación de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos” también hace referencia a los “incidentes de La Habana” o “ataques sónicos de La Habana” ocurridos entre los años 2016 y 2018, que afectaron la salud de numerosos funcionarios de su Embajada en la capital cubana.

Las organizaciones de la Inteligencia de EE.UU dictaminaron que “es muy poco probable que un adversario extranjero sea responsable de los incidentes anómalos de salud reportados”, aunque los estudios médicos y tecnológicos realizados no han ofrecido conclusiones definitivas sobre este caso tan extraño.


https://youtu.be/ejMhvKgDCF8?si=9EYvTERj9NV-VrZI

CUBA, NICARAGUA, CHINA, RUSIA, COREA DEL NORTE E IRÁN INCLUIDAS POR EE.UU EN LISTA NEGRA SOBRE LIBERTADES RELIGIOSAS 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *