Seleccionar página

DICTADURA COMUNISTA DE CUBA ALCANZA ACUERDO CON EGIPTO PARA IMPORTAR INSULINA

DICTADURA COMUNISTA DE CUBA ALCANZA ACUERDO CON EGIPTO PARA IMPORTAR INSULINA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Dictadura comunista de Cuba alcanza acuerdo con Egipto para importar insulina. La dictadura comunista de Cuba ha alcanzado un acuerdo para importar insulina de Egipto, a través de la United Company for Pharmaceuticals, como parte de la expansión del mercado farmacéutico egipcio en América Latina.

Esta medida se produce en un momento de severa escasez de medicamentos básicos en la Isla. El ministro egipcio de Salud y Población, Khaled Abdel-Ghaffar, destacó que este acuerdo marca el inicio de una nueva fase de cooperación entre Egipto y Cuba.

La falta de medicamentos en Cuba ha sido reconocida por las autoridades, con el monopolio estatal biofarmacéutico BioCubaFarma admitiendo la escasez de 251 medicamentos en julio de 2023.

Esta situación ha llevado a los cubanos a enfrentar precios exorbitantes en el mercado informal o a recurrir a las redes sociales en busca de ayuda.

A pesar de esto, el monopolio estatal no permite la exportación de medicamentos, lo que podría cambiar con la apertura de nuevos mercados, como el egipcio.

Durante la visita del ministro egipcio a La Habana, se suscribieron acuerdos entre empresas estatales cubanas y compañías farmacéuticas egipcias, incluyendo una carta de intención entre FarmaCuba y Egyptian Medical Union Pharmaceutical, así como un memorando de entendimiento entre BioCubaFarma y ACDIMA. Esto podría abrir nuevas oportunidades de exportación para Cuba.

Por otro lado, mientras los pacientes cubanos enfrentan la escasez de medicamentos, BioCubaFarma ha logrado acuerdos internacionales para la comercialización de tratamientos innovadores.

Por ejemplo, el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab ha recibido aprobación en China para tratar el cáncer de cabeza y cuello, mientras que en Cuba persiste la falta de medicamentos y tratamientos para esta enfermedad.

Además, se han establecido acuerdos de cooperación con empresas chinas para la introducción de terapias innovadoras contra el cáncer en ese país.

En el ámbito de las exportaciones, Cuba ha vendido medicamentos por un valor significativo a México, según informes gubernamentales.

Estas acciones muestran una estrategia de diversificación de mercados por parte del régimen castrista, buscando asegurar el suministro de medicamentos y explorar oportunidades comerciales en otros países.


https://diariodecuba.com/cuba/1710265229_53439.html

https://www.arabnews.com/node/2474301/middle-east

GOBIERNO MEXICANO RECIBE SEGUNDO GRAN LOTE DE VACUNAS ABDALA EN MEDIO DE LA DESCONFIANZA DE LOS PROFESIONALES LOCALES DE SALUD

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *