Seleccionar página

REVELAN NOMBRE DEL OFICIAL RUSO AL MANDO DE LOS MERCENARIOS CUBANOS

REVELAN NOMBRE DEL OFICIAL RUSO AL MANDO DE LOS MERCENARIOS CUBANOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Revelan nombre del oficial ruso al mando de los mercenarios cubanos en base militar de Riazán. Un nuevo oficial ruso ha sido directamente relacionado con las tropas mercenarias cubanas que combaten contra Ucrania en la invasión comandada por Vladímir Putin desde febrero de 2021, según revelaciones del medio América TeVé, que señalan al coronel Román Andreyevich Borsuk, de 47 años, al mando del Regimiento 137 de Paracaidistas, en la Unidad Militar 41450 ubicada en la ciudad de Riazan.

En esta base cumplen su servicio varios cubanos que han hecho públicas varias fotos de su estancia bajo las órdenes de Borsuk, y han ofrecido testimonios a varios medios de prensa. Estas nuevas pruebas salen a la luz luego que la Unión Europea (UE) declarara acogerse “con beneplácito” a la declaración oficial del gobierno cubano emitida la pasada semana sobre su presunta inocencia en el reclutamiento de nacionales para reforzar la invasión a Ucrania.

En Riazán también se halla destinado el mayor Antón Valentinovich Perevozchikov, que hace pocos días fue señalado por el medio The Intercept como responsable de estar procesando el reclutamiento de al menos 122 cubanos. El grupo de hackers nombrado Resistencia cibernética intervino la cuenta de correo electrónico personal de Perevozchikov, donde tenía las fotos digitales de estos mercenarios, alistados en el cuartel general del ejército ruso en la ciudad de Tula, a 165 kilómetros de Moscú.

El regimiento del coronel Borsuk pertenece al Distrito Militar Occidental del Ministerio de Defensa de Rusia, y forma parte de la 106 División Aerotransportada de las Tropas de Paracaidistas, con sede precisamente en Tula, de donde deben haber partido los cubanos para incorporarse a las filas del 137 de Paracaidistas.

Acorde informaciones brindadas por América TeVé, esta unidad ha sufrido grandes bajas durante la invasión, lo que ha motivado su constante reforzamiento con nuevos reclutas, muchos contratados en el extranjero, dada la reticencia de los ciudadanos rusos a incorporarse voluntariamente a las filas para servir a una operación que no goza de popularidad en el pueblo gobernado por Putin.

Con certeza se conoce de al menos 90 soldados bajo el mando del subteniente retirado de las fuerzas armadas cubanas (FAR) Lázaro González, quien en recientes declaraciones públicas, aseguró que él y sus hombres salieron de Cuba legalmente, con el beneplácito de las autoridades. Aunque no reveló la ubicación suya y de su tropa, precisó que los oficiales aduanales no sellaron su pasaporte, para que no quedara constancia de su viaje.

 

RESUMEN SEMANAL, UNA SEMANA CONEKTADA CON LOS MERCENARIOS CUBANOS EN UCRANIA 

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *