Seleccionar página

SEGURIDAD DEL ESTADO AMENAZA A OPOSITOR CARLOS MICHAEL MORALES CON EXTENDERLE SU CONDENA CON NUEVAS “CAUSAS”

SEGURIDAD DEL ESTADO AMENAZA A OPOSITOR CARLOS MICHAEL MORALES CON EXTENDERLE SU CONDENA CON NUEVAS “CAUSAS”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Seguridad del Estado amenaza a opositor Carlos Michael Morales con extenderle su condena con nuevas “causas”. Carlos Michael Morales, opositor, comunicador independiente y activista de la plataforma Cuba Decide, quien cumple condena de 2 años y 10 meses en el penal “Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara, por manifestarse el 11 de julio de 2021 en la ciudad de Caibarién, fue amenazado por el agente “Diego” con la creación de una nueva causa judicial que extenderá su condena para impedir su liberación.

Según denunció Rosa María Payá, fundadora y líder de Cuba Decide, en su perfil de Facebook, “Diego” —nombre operativo que cubre su verdadera identidad, aun no revelada— le dijo a Morales que “no se le permitirá salir en libertad el próximo mes de marzo del venidero año 2024, cuando le corresponde”, asegurándole “que le crearán una nueva causa judicial y lo condenarán” con un nuevo período entre rejas. “Carlos es un manifestante del 11J y promotor de Cuba Decide, que jamás debió estar preso y a quien el régimen trata como rehén”, aseguró la activista.

Carlos Michael Morales fue sentenciado a inicios de 2022, junto a Magdiel Rodríguez, Javier Delgado, José Rodríguez e Isel Fumero, por un tribunal de Caibarién, Villa Clara, tras un amañado juicio que impidió la presentación de varios testigos reunidos por la defensa, privilegiando solo los testimonios presentados por la fiscalía.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Morales fue golpeado en septiembre de ese año por oficiales de Alambradas de Manacas, por atreverse a protestar a favor de los derechos de todos los presos, y varios de sus compañeros de celda tuvieron que intervenir para detener la golpiza, según reporta la plataforma Democratic Spaces.

Hacia finales de 2022, Morales presentó un deterioro de su salud alarmante, con una pérdida de peso muy grande causada por una gastritis ulcerosa que padece. Según sus propios testimonios brindados al periodista independiente Guillermo del Sol, hubo de ser ingresado en el Hospital de Guamajal por experimentar fuertes cólicos. Además, denunció que se hallaba recluido en “pésimas condiciones” y que hasta el agua potable es “muy mala”.

Del Sol declaró entonces a Martí Noticias que Carlos Michael Morales “es un caibariense de pura cepa, que ha sabido denunciar todos los problemas que han pasado en Caibarién, los arrestos, derrumbes, desalojos, maltratos y el daño hecho a los pescadores por el Estado”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=887579166057558&id=100044164492953&mibextid=Nif5oz

4 PRESOS POLÍTICOS DEL 11J QUE PROFESAN LA FE CRISTIANA MERECEN EL PREMIO PATMOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *