Seleccionar página

SOLICITAN EMPLEO PARA JENNI TABOADA, MADRE DE JOVEN PRESO POLÍTICO, PARA QUE NO QUEDE EN LA MISERIA

SOLICITAN EMPLEO PARA JENNI TABOADA, MADRE DE JOVEN PRESO POLÍTICO, PARA QUE NO QUEDE EN LA MISERIA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Solicitan empleo para Jenni Taboada, madre de joven preso político, para que no quede en la miseria. Jenni Taboada, madre del joven preso político Duannis Dabel León Taboada, está desempleada y a cargo de su hija menor de 13 años, y necesita urgentemente un empleo para sobrevivir, según informó la activista cubana Las Taniadas, residente en Alemania, en sus redes sociales, y aclaró que “debe ser en el sector privado, pues ella se niega a trabajar para la dictadura”.

La activista explica en su post que el padre de la niña emigró a Rusia recientemente, dejando sin apoyo a Taboada y “muy deprimida”, y está dispuesta a “hacer cualquier tipo de trabajo: limpiar casas, trabajar en la gastronomía, cuidar enfermos y ancianos, hacer mandados”, detalló, aclarando que la mujer reside actualmente en Víbora Park, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Duannis, de 21 años de edad, fue condenado en 2022 a 19 años de cárcel por tribunales del régimen por manifestarse el 11 de julio de 2021 en la Esquina de Toyo, en La Habana. En el juicio sumario y “ejemplarizante” que tuvo lugar en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, lo acompañaron otros 32 jóvenes, a quienes se les prohibió el acompañamiento de sus familiares y amigos.

En medio de la sesión, Duannis destacó por rebelarse contra el juez que no le permitían expresarse. “Ah, porque ¿usted no me dejará hablar?”, dijo al funcionario, “entonces lo que tengo para ustedes es esto: ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel! ¡Abajo todos ustedes que son unos corruptos! ¡Patria y Vida!”, les gritó.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Duannis y Jenni han mantenido una conmovedora correspondencia, en la que resalta el dolor por la injusticia y la destrucción de la juventud de este joven cubano. Según Las Taniadas, la madre le comentó que “no se ve la luz al final de este túnel, no logro sacar a mi hijo de la cárcel, donde me lo han encerrado una pila de años por gusto, no puedo mantener a mi hija, ya no tengo esperanzas de que nada cambie”.

La activista explicó que le costó “mucho poder hablar con ella, pues se aisló totalmente con sus problemas. He molestado a mucha gente, para al fin poder conectar con ella” y la calificó como “la hermana que Dios no me dio”, que “a pesar de su propia situación, me ha servido de aliento y sus energías positivas me han ayudado a salir adelante en momentos muy negros de mi vida. Es una excelente persona”, sentenció.

https://fb.watch/nR71rm81Ft/?mibextid=Nif5oz

MADRE DE PRESO POLÍTICO DENUNCIA LA NEGATIVA DE LAS AUTORIDADES A DARLE LOS MEDICAMENTOS A SU HIJO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *