Seleccionar página

TRABAJADORES SANITARIOS DE MÉXICO DENUNCIAN QUE ESTÁN SIENDO OBLIGADOS A ADMINISTRAR DOSIS VENCIDAS DE LA VACUNA CUBANA ABDALA

TRABAJADORES SANITARIOS DE MÉXICO DENUNCIAN QUE ESTÁN SIENDO OBLIGADOS A ADMINISTRAR DOSIS VENCIDAS DE LA VACUNA CUBANA ABDALA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Trabajadores sanitarios de México denuncian que están siendo obligados a administrar dosis vencidas de la vacuna cubana Abdala. En el estado de Morelos, trabajadores sanitarios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) han denunciado que sus superiores los están obligando a administrar dosis vencidas de la vacuna cubana Abdala.

Según las acusaciones, las autoridades pretenden aplicar estas vacunas caducadas en 24 unidades del IMSS en Morelos y en los Centros de Salud del estado de manera discreta.

Las denuncias incluyen la difusión de fotos de frascos cuyas dosis corresponden al lote A182029 con fecha de caducidad en agosto de 2023.

La directora del IMSS en Morelos, Angélica María Martínez López, ha negado las acusaciones sin proporcionar muchos detalles al respecto.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Cabe mencionar que en julio pasado, se aprobó el uso de la vacuna Abdala en niños mayores de 5 años en México.

Sin embargo, la aplicación de esta vacuna cubana como opción de refuerzo en México había sido considerada un fracaso, ya que solo el uno por ciento de la población optó por recibir esta dosis.

En la capital mexicana, donde Abdala se ofreció como la única opción, se administraron menos de 2,500 dosis por día entre el 21 de diciembre de 2022 y el 24 de enero de 2023.

Estas cifras contrastan con las tasas de vacunación de otras vacunas de refuerzo, donde el 82% de la población mayor de 18 años en la ciudad acudió a los centros de salud para recibirlas.

La desconfianza en la vacuna cubana Abdala se debe, en parte, a la falta de aval por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la percepción de que su eficacia solo estaría comprobada contra el virus original, no contra variantes peligrosas como la Ómicron.

Los lotes de la vacuna Abdala fueron adquiridos por México en noviembre y diciembre del año anterior, tras varios anuncios del presidente López Obrador sobre la adquisición.

La situación planteada por las denuncias de administración de dosis vencidas genera preocupación en cuanto a la seguridad y eficacia de las vacunas utilizadas en el país.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/trabajadores-del-imss-denuncian-aplicacion-de-vacunas-contra-covid-19-caducadas-en-morelos/

MÉXICO EXTIENDE POR UN AÑO MÁS SU CONVENIO MÉDICO CON CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *