Seleccionar página

TARJETAS RUSAS MIR NO FUNCIONAN EN TIENDA ESTATAL CUBANA EN SU PRIMER DÍA DE PRUEBA

TARJETAS RUSAS MIR NO FUNCIONAN EN TIENDA ESTATAL CUBANA EN SU PRIMER DÍA DE PRUEBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Tarjetas rusas Mir no funcionan en tienda estatal cubana en su primer día de prueba. La primera prueba del funcionamiento de la tarjeta de crédito rusa Mir en una instalación comercial cubana estatal en la capital cubana fue un fracaso. Las terminales electrónicas de pago de la Casa del Café Mamá Inés, de la cadena Caracol, ubicada en La Habana Vieja, no aceptaron la transacción realizada por el Baco Central de Cuba (BCC), y la palabra “Error” inauguró la tan celebrada llegada de estas tarjetas a la isla, como parte de la segunda ola colonizadora de la antigua Unión Soviética.

Las causas del mal funcionamiento aún no han sido precisadas por los empleados de la Casa del Café, pero no es difícil adivinar que las continuas fallas en el sistema bancario electrónico de la isla, los continuados apagones y la proverbial mediocridad de la mayoría de los especialistas que aun trabajan en las empresas del régimen, son algunas de las más probables. Y se desconoce aun si el fallo afecta a todo el sistema o fue un problema específico en la Casa del Café.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Un trabajador de la tienda declaró al periódico independiente 14yMedio que “las tarjetas sí están implementadas”, pero “cuando las pasas, dan error”, y subrayó que “Mamá Inés no acepta rublos en efectivo, solo tarjetas de turistas rusos. No vienen tantos como uno desearía, pero vienen”, pues los cubanos no pueden disponer de estas tarjetas a no ser que tengan abierta una cuenta bancaria en Rusia. Un nuevo aporte al apartheid monetario que sufre el pueblo desde la implantación de la MLC.

La señal que requieren las Mir para su activación tiene que salvar una distancia de alrededor de 10 000 kilómetros, desde Cuba hasta Rusia, ofreciéndole menos posibilidades de éxito a esta que a Visa o Mastercard, cuyos centros neurálgicos son prácticamente “vecinos” de la isla.

A pesar del fracaso inicial, el BCC publicó en sus redes sociales fotografías de los rusos, en su triunfal nuevo reinado sobre la isla, efectuando “acciones de compra” que calificaron de “satisfactorias”. En una ingenua acción publicitaria, la actuación de los turistas y empleados de Caracol finalizó cuando fue colocada triunfalmente en la puerta de la tienda la pegatina de las Mir. 

https://m.youtube.com/watch?v=LNdAy7gY4Bc

TARJETAS MIR: RÉGIMEN CUBANO BUSCA REPETIR LA HISTORIA PARA “RUSIFICAR” A LA ISLA DE NUEVO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *