Seleccionar página

TRIBUNAL RUSO EXPULSA A CUATRO MUJERES CUBANAS QUE RESIDÍAN DE FORMA IRREGULAR EN ESE PAÍS

TRIBUNAL RUSO EXPULSA A CUATRO MUJERES CUBANAS QUE RESIDÍAN DE FORMA IRREGULAR EN ESE PAÍS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Tribunal ruso expulsa a cuatro mujeres cubanas que residían de forma irregular en ese país. El Tribunal de Distrito de Proletarsky, en la región rusa de Tula, dictaminó la expulsión de cuatro mujeres cubanas que residían presuntamente de forma irregular en la zona.

Las mujeres fueron encontradas culpables de infringir el régimen de residencia al permanecer en Rusia más allá del período autorizado de tres meses para los ciudadanos cubanos.

Además de recibir multas administrativas, tres de las mujeres fueron expulsadas de Rusia de manera forzosa, mientras que una cuarta recibió la sanción de “salida autocontrolada”.

Estas expulsiones se suman a otras ocurridas en la región de Tula y en otros lugares de Rusia, donde se han deportado migrantes cubanos que han violado las regulaciones de estancia en el país.

Estas medidas son parte de una campaña más amplia contra la inmigración irregular en Rusia, intensificada tras un ataque terrorista en un centro comercial cerca de Moscú, que dejó numerosas víctimas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llamado a combatir la inmigración ilegal y ha propuesto medidas como la creación de bases de datos biométricos para controlar mejor el flujo de personas.

Putin también ha enfatizado la importancia de que los inmigrantes respeten las tradiciones y la cultura rusas.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


La masacre ha avivado la indignación pública con respecto a la inmigración irregular y la corrupción en la concesión de permisos de residencia, especialmente a ciudadanos de países centroasiáticos.

La xenofobia, la islamofobia y el odio étnico, han aumentado en Rusia después del atentado. Los cubanos han viajado a Rusia durante años sin necesidad de visa, con permisos de estancia de 90 días.

Algunos han utilizado Rusia como punto de tránsito para llegar a Europa, mientras que otros han encontrado empleo en el país.

Además, algunos cubanos se han unido como mercenarios a la invasión de Ucrania, con la esperanza de obtener la residencia para ellos y sus familias.

Estas expulsiones podrían complicar la situación económica de Rusia, que ya está bajo presión debido a sanciones occidentales y a una escasez de mano de obra.

Rusia ha dependido históricamente de trabajadores baratos de países ex soviéticos y otras naciones para satisfacer sus necesidades laborales.


https://diariodecuba.com/cuba/1712603132_53995.html

https://tulapressa.ru/2024/04/tulskij-sud-prinyal-reshenie-o-deportacii-chetyrex-grazhdanok-kuby/

RUSIA ANUNCIA LA CONCESIÓN DE UN NUEVO PRÉSTAMO AL RÉGIMEN CASTRISTA PARA “GARANTIZAR” EL SUMINISTRO DE PETRÓLEO, TRIGO Y FERTILIZANTES

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *