Seleccionar página

CARTA 34 A DÍAZ-CANEL

CARTA 34 A DÍAZ-CANEL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta 34 a Díaz-Canel Por: Leopoldo Ávila Jr. Rocha se va a declarar culpable. Parece que hizo como en las películas: llegó a un acuerdo. Va a aceptar que trabajó para la seguridad del estado de Fidel Castro durante cuatro décadas. ¡Tremendo prontuario! Ni David ni Julito el Pescador lo emulan. Es todo un héroe, ¿verdad? Es más héroe que los “5 héroes”. Tony, Ramón, Gerardo, René, Fernando… y Víctor Manuel.

Me imagino que ya le están preparando una andanada de tribunas abiertas para celebrarlo y exigir la liberación de este hermano colombiano, de este nuevo Bolívar del espionaje. No le van a caber en el pecho las medallas, ni en la cintura los machetes que le van a regalar. Réplicas del Granma, de la cunita de Fidel en Birán, no bastan todas las condecoraciones oficiales para premiar su concienzuda labor a favor de la Revolución en las entrañas del “monstruo”.

Raúl Torres debe estar anotando los últimos acordes de una canción en su honor, los Pañoletas Rojas seguro ya tienen preparada una buena tángana en el Parque Central para legitimarlo como un “eterno joven” que ayudó a construir la felicidad de Fidel y Raúl.

Lo que me imagine es poco con lo que debes tener preparado para armar la nueva campaña “¡Volverá!”. Me erizo de solo pensarlo. Mesas redondas de 7 horas, intervenciones oficiales diarias. Qué lindo!


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


¿Ah, no? ¿No van a hacer nada? ¿En serio? ¿Ni un reportajito de Talía González en el NTV? ¿Ni un comentario de Humberto López? ¿Ni una mención al margen en el Granma, en Hilo Directo? ¿Nadie va a conocer del heroico sacrificio de Víctor Manuel Rocha, del Camarada Rocha, del Compañero Rocha, del Agente Rocha? ¿Arleen no va a escribir nada en Cubadebate?

Coño, Miguelito, del carajo. Lo van a dejar pasar por debajo de la mesa. Con todo lo que fue en silencio y ayudó a la Revolución a ganar mil batallas contra el Imperio. ¿De verdad que no habrá ni un “¡Gracias, Rocha!”? Qué malagradecida ha terminado siendo la Revolución. Ya no quiere a sus más devotos hijos, ni a los amigos como Rocha.

Y eso que hace poco te dedicaste a gritar que la integridad de la dictadura había dependido en gran parte de la Seguridad del Estado… Rocha tendría que ser el Jefe Honorario de estos meritorios órganos. Victor Manuel “G2” Rocha. Y hasta G3 y G4. Pues se va a inmolar, a sacrificar en el altar de la patria adoptiva.

Vaya, aunque sea nómbralo ciudadano cubano, dale el carné del Partido de manera retroactiva, mándale a la cárcel una jaba con plátanos burros, un pomo de aceite y una pata de cebolla. Es todo un campeón olímpico del “espionaje con vallas”. Hay que regalarle al menos una edición de “La victoria estratégica”, en caso de que en los calabozos imperialistas no haya papel sanitario. Porque seguro que lo van a recluir en una mazmorra cruenta, como le haces tú a los disidentes, a los que grabaron una protesta, a los que se vistieron con la bandera cubana.

Los imperialistas son tan crueles que si acaso le van a dar 10 años por espiar durante 40, y traicionar a todo el Departamento de Estado. Qué inhumanidad. Si hubiera gritado “¡Reagan Singao!” o “¡Bush singao!” o “¡Clinton singao!”, no hubiera sobrevivido. Y menos mal que no le dio por grabar una protesta frente a la Casa Blanca!

Si no, lo mandaban preso para la Luna, sin aire ni gravedad, a que sufriera. Pero como lo que hizo fue espiar, pues le van a pasar la mano. Y lo van seguro a dejar escribir sus memorias, y hasta a hacer dibujitos de maripositas que luego le expondrán en las galerías de la UNEAC en Cuba.

¿Estará a tiempo de engendrar un hijo con Adriana, a control remoto? Hay que preguntarle a Danny Glover si va a colaborar de nuevo. Y su gloriosa esperma de héroe antimperialista podrá engendrar una estirpe de futuros héroes antimperialistas que seguirán espiando para la Revolución.

El cargo de Secretario de los CDR te espera, querido Rocha. Cuba te ama, Díaz-Canel te venera, aunque no diga nada, aunque se quede calladito y siga hablando de construir la felicidad y eso. ¿Te molesta mi amor?
Embulla a la Machi para que al menos tire un twitazo de esos que solo ella sabe escribir, y la ponga buena. Ahí te lo dejo de tarea…
Sin más…ni menos…

Leo

 


CARTA 33 A DÍAZ-CANEL

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *