Seleccionar página

VICENCANCILLER CASTRISTA TILDA DE “CLOACA DE LA MAFIA ANTICUBANA” A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA

VICENCANCILLER CASTRISTA TILDA DE “CLOACA DE LA MAFIA ANTICUBANA” A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Vicencanciller castrista tilda de “cloaca de la mafia anticubana” a la embajada de Estados Unidos en Cuba. Este viernes 22 de marzo, el vicecanciller del régimen castrista de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, criticó de manera infame a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, tildándola de ser una especie de “cloaca de la mafia anticubana”.

Su reacción se produjo después de que la embajada compartiera en redes sociales información sobre las familias de prisioneras políticas en Cuba, destacando las duras condiciones que enfrentan.

La embajada presentó una serie audiovisual llamada “Tras las rejas”, realizada en colaboración con Periodismo de barrio, que documenta las historias de los familiares de las presas políticas cubanas.

Esto generó una reacción airada por parte de las autoridades cubanas, quienes acusaron a la embajada de interferir en los asuntos internos de Cuba y de violar la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Eugenio Martínez Enríquez, señaló que la embajada estadounidense estaba diseñando y promoviendo un medio de comunicación que difama a Cuba, actuando como un órgano controlado por el gobierno de Estados Unidos.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Esta controversia se suma a un clima de tensión entre Cuba y Estados Unidos, ya que recientemente, la embajada de Estados Unidos instó al régimen cubano a respetar los derechos humanos de los manifestantes que exigían libertad, alimentos y el fin de los apagones en varias ciudades cubanas.

Las autoridades cubanas respondieron catalogando estas declaraciones como cínicas e irrespetuosas.

El vicecanciller cubano Fernández de Cossío acusó a Estados Unidos de intentar desestabilizar a Cuba aprovechando la difícil situación que enfrenta el país debido al bloqueo económico.

Sin embargo, Washington negó estar detrás de las protestas y expresó su apoyo al derecho del pueblo cubano a reunirse pacíficamente.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, declaró que Estados Unidos respalda al pueblo cubano en su lucha por la democracia y el estado de derecho, instando al régimen cubano a respetar los derechos de sus ciudadanos.


https://diariodecuba.com/cuba/1711152083_53678.html

https://twitter.com/CarlosFdeCossio/status/1771271347320066245

MINISTRA DE COMERCIO INTERIOR DE LA DICTADURA CASTRISTA RECONOCE DIFICULTADES PARA GARANTIZAR LA LECHE A NIÑOS Y EMBARAZADAS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *