Seleccionar página

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LA DUMA ESTATAL RUSA PROPONE DESPLEGAR ARMAS NUCLEARES A CUBA

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LA DUMA ESTATAL RUSA PROPONE DESPLEGAR ARMAS NUCLEARES A CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Vicepresidente del comité de defensa de la duma estatal rusa propone desplegar armas nucleares a Cuba. El primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, Alexei Zhuravlev, ha propuesto desplegar armas nucleares en Cuba, Nicaragua y Venezuela, como respuesta a la posible instalación de ojivas nucleares estadounidenses en el Reino Unido.

Zhuravlev argumenta que esta medida fortalecería la posición estratégica de Rusia y disuadiría cualquier amenaza de Estados Unidos y la OTAN.

Asegura que los avances en sistemas de armas, como los misiles hipersónicos rusos, permitirían una respuesta efectiva ante cualquier invasión.

El coronel retirado Víctor Baranets, experto militar y vocero del Kremlin, respalda la idea de desplegar misiles de crucero en Cuba y Venezuela en un futuro próximo.

Baranets sugiere que, en lugar de armas nucleares, Rusia podría enviar misiles inteligentes con un alcance de 2.500 kilómetros, capaces de atacar instalaciones estratégicas en Estados Unidos en caso de peligro.

Además, Baranets menciona la posibilidad de transferir submarinos rusos equipados con misiles de crucero Kalibr a la región, así como desplegar aviación táctica de largo alcance, como el Tu-22M3, en las cercanías de las fronteras estadounidenses.

También sugiere la opción de realizar ejercicios militares a gran escala en Cuba como respuesta a la presencia de la OTAN en la región.

Estas propuestas surgen en un contexto en el que la OTAN ha iniciado el ejercicio militar Steadfast Defender 2024, el más grande desde la Guerra Fría, con el objetivo de ensayar la respuesta conjunta ante una posible III Guerra Mundial y disuadir a Rusia de atacar a un país miembro de la organización.

Las visitas frecuentes de altos funcionarios militares y de seguridad de Rusia a Cuba en los últimos dos años, así como la coordinación entre el régimen cubano y Rusia, sugieren una mayor colaboración en asuntos estratégicos y de seguridad.

Aunque la idea de desplegar bases militares rusas en Cuba y Venezuela se descartó previamente debido a las sanciones de Estados Unidos, Zhuravlev y Baranets proponen alternativas para fortalecer la presencia estratégica de Rusia en la región.


https://diariodecuba.com/cuba/1706389727_52468.html

RUSIA Y COREA DEL NORTE BATEN CON MÁS FUERZAS LOS TAMBORES DE GUERRA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *