Seleccionar página

VOCERA OFICIALISTA CRISTINA ESCOBAR SIRVE EN LA EMBAJADA DE GRAN BRETAÑA EN LA HABANA COMO ASISTENTE 

VOCERA OFICIALISTA CRISTINA ESCOBAR SIRVE EN LA EMBAJADA DE GRAN BRETAÑA EN LA HABANA COMO ASISTENTE 
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Vocera oficialista Cristina Escobar sirve en la embajada de Gran Bretaña en La Habana como asistente. La periodista oficialista Cristina Escobar, una de las más reconocidas voceras del régimen de La Habana, por sus encendidas intervenciones televisivas, habría renunciado hace un tiempo a su carrera en la TV Cubana para ser contratada por el embajador de Gran Bretaña, George Hollingbery, como su asistente, según revelaron al medio independiente CubaNet fuentes anónimas del antiguo ICRT.

“Cristina está trabajando desde hace meses en la Embajada”, reveló uno de los informantes. “En un principio no participaba en actividades públicas junto al personal diplomático, o sea, tenía un bajo perfil, pero ya está alcanzando más visibilidad en sus funciones”, afirmó, por lo que se desprende de su testimonio que pronto la Escobar aparecerá en actividades oficiales públicas de la sede diplomática británica.

Cristina Escobar es más recordada por el desplante que el cantautor oficialista Silvio Rodríguez le dio durante el sepelio del dictador Fidel Castro a finales 2016 cuando ella intentó entrevistarlo y lo saludó con un “buenos días” que fueron negados por Rodríguez con un “no son buenos”, dándole de inmediato la espalda. 

Pero esta anécdota fue tan sonada por su “estrellato” televisivo como conductora de espacios como la tristemente célebre Mesa Redonda Informativa, y sus constantes comentarios políticos contra los EE.UU en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) y en el canal chavista y castrista Telesur.

Su celebridad estuvo cercana a la de ideólogos como Humberto López, hoy menos visible, pero en 2020 se conoció que matriculó en una maestría en Periodismo Multimedia en la londinense Universidad de Westminster, para lo que se le otorgó un beca Chevening, financiada por el gobierno británico. Este sería el preámbulo de su cambio de carrera hacia horizontes más “prósperos”.

Ya alrededor de las manifestaciones masivas del 11 de julio de 2021 se había “atrevido” a criticar el proceder de la prensa oficial ante estos acontecimientos reprimidos violentamente por las fuerzas de la policía y el ejército cubanos y la seguridad del Estado. Afirmó ante Díaz-Canel que “por el bien de la Revolución” había que dar a conocer “las historias de heroicidad de los policías”, pues “hay que ir a fajarse por esa audiencia”, refiriéndose a las redes sociales, “porque ahí opera el enemigo, porque ahí tiene puestas las estrategias y el dinero”.

 

 

https://fb.watch/njpy_BGeKk/?mibextid=Nif5oz

POLICÍA POLÍTICA CUBANA LIBERA AL PERIODISTA INDEPENDIENTE HENRY CONSTANTÍN LUEGO DE 5 DÍAS SECUESTRADO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *