Seleccionar página

WALL STREET JOURNAL REVELA LA PRESENCIA DE HASTA 3000 MERCENARIOS CUBANOS EN EL EJÉRCITO RUSO QUE INVADE A UCRANIA

WALL STREET JOURNAL REVELA LA PRESENCIA DE HASTA 3000 MERCENARIOS CUBANOS EN EL EJÉRCITO RUSO QUE INVADE A UCRANIA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Wall Street Journal revela la presencia de hasta 3000 mercenarios cubanos en el ejército ruso que invade a Ucrania. El diplomático ucraniano Ruslan Spirin, representante de su país para América Latina y el Caribe, refirió al medio estadounidense Wall Street Journal (WSJ) que estima en unos 400, el número de mercenarios cubanos alistados en el ejército invasor ruso, mientras su compatriota, el diputado Maryan Zablotskyi, sube la cifra y comentó al WSJ que los cubanos contratados por los militares de Putin ya están entre los 1500 y 3000.

En el reportaje dedicado a la presencia cubana en las tropas rusas, el importante medio señaló que los cubanos se hallan entre los grupos de mercenarios más numerosos, en gran medida por las terribles condiciones socioeconómicas que sumen a la isla en una crisis sin precedentes en su historia, y lleva a sus ciudadanos, los más jóvenes en este caso, a tomar decisiones desesperadas como involucrarse en una guerra.

En caso de sobrevivir, aspiran a que el régimen de Moscú los premie con el pago de primas considerables y la concesión de la ciudadanía rusa para ellos y sus familiares, que los aguardan desesperados en Cuba. El WSJ detalló que los mercenarios cubanos comparten con homólogos de la República Centroafricana, Serbia, Nepal y Siria, e incluso con “voluntarios” de los propios EE.UU, aunque asegura que estos cada vez son menos.

El reportaje incluye además una entrevista a Danelia Herrera, madre del mercenario cubano Raibel Palacio Herrera, de apenas 21 años de edad, que murió en enero en la localidad de Jersón, al sur de Ucrania. La mujer denunció a la prensa estadounidense que su hijo fue usado como “carne de cañón” por los militares rusos.

Palacio Herrera fue ultimado por un dron ucraniano mientras intentaba detener el sangramiento de una herida de combate en una pierna, mediante un torniquete, según detalla el reportaje, en tanto la desconsolada madre cubana declaró que “matarán a todos” los jóvenes que se arriesgaron a la vida mercenaria en Rusia para conseguir mejorar sus vidas y las de sus parientes.

El caído en combate viajó en avión hacia Rusia en el pasado mes de noviembre para “salir de la miseria de la isla”, según Danelia, junto a tres amigos y vecinos, seducidos por la promesa de salarios mensuales de 2200.00 dólares, impensable para un ciudadano promedio cubano.


https://youtu.be/06r3jqQ7VwQ?si=8lYZbanl3pMv5DFq

MERCENARIO CUBANO LLAMA “GALLINAS” A LOS SOLDADOS UCRANIANOS QUE SE DEFIENDEN CONTRA INVASIÓN RUSA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *