Seleccionar página

ACTIVISTAS EXPRESAN SU RECHAZO HACIA POSTURA DE DIPUTADA CANADIENSE POR HOMENAJE A LA “REVOLUCIÓN CUBANA”

ACTIVISTAS EXPRESAN SU RECHAZO HACIA POSTURA DE DIPUTADA CANADIENSE POR HOMENAJE A LA “REVOLUCIÓN CUBANA”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Activistas expresan su rechazo hacia postura de diputada canadiense por homenaje a la “revolución cubana”. Este jueves 11 de enero los Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y el activista cubano-canadiense Michael Lima Cuadra expresaron su rechazo hacia la postura de la diputada canadiense Kristyn Wong-Tam por un homenaje realizado en conmemoración del 65 aniversario de la “revolución cubana”.

Lima Cuadra envió una carta a la diputada el 10 de enero, compartida por la ARC, criticando la celebración del 1 de enero y acusando a Wong-Tam de comportarse como cómplice de la dictadura comunista de Cuba.

La ARC condenó la posición de Wong-Tam, señalando que su conducta respalda a un régimen totalitario que viola los derechos humanos y tiene a más de mil compatriotas en prisión por reclamar pacíficamente sus derechos.

En la carta, Lima Cuadra destacó que celebrar el 1 de enero es respaldar una élite de poder que ha violado sistemáticamente los derechos humanos durante más de seis décadas, haciendo referencia a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) que funcionaron como campos de concentración en la mayor de las Antillas durante el período comprendido entre 1965 a 1967.

El activista instó a Wong-Tam a ser amiga del pueblo cubano, no del régimen comunista, y a que Canadá considere su papel del lado del pueblo cubano, denunciando la represión y no estrechando la mano con representantes de una dictadura.

La respuesta de la oficina de Wong-Tam argumentó que izar banderas no respalda políticas gubernamentales y que el evento fue coordinado formalmente por la Oficina de Protocolo de la Asamblea Legislativa de Ontario.

Reconocieron las relaciones provinciales con otros gobiernos nacionales, incluso cuando no están de acuerdo en cuestiones como los derechos humanos y la libertad de expresión.

La vocera de Wong-Tam justificó la participación de la diputada, mencionando que no se unió al evento para celebrar al gobierno cubano, sino para reconocer las contribuciones de los cubano-canadienses.

https://adncuba.com/politica/activistas-condenan-homenaje-de-diputada-canadiense-por-aniversario-del-regimen-cubano

CANADIENSES QUE DESEEN VIAJAR A CUBA SON ADVERTIDOS POR SU GOBIERNO SOBRE EL ALTO RIESGO DE SER ASALTADOS EN LA ISLA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *