Seleccionar página

CANADIENSES QUE DESEEN VIAJAR A CUBA SON ADVERTIDOS POR SU GOBIERNO SOBRE EL ALTO RIESGO DE SER ASALTADOS EN LA ISLA

CANADIENSES QUE DESEEN VIAJAR A CUBA SON ADVERTIDOS POR SU GOBIERNO SOBRE EL ALTO RIESGO DE SER ASALTADOS EN LA ISLA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

 

Las autoridades canadienses advirtieron a los ciudadanos de esa nación que deseen viajar a Cuba en calidad de turistas sobre la “escasez crónica y grave de artículos de primera necesidad, entre ellos: alimentos, agua embotellada, medicamentos, combustible y moneda fuerte”, así como del alto riesgo de ser asaltados en playas, clubes nocturnos, mercados, autobuses públicos, automóviles de alquiler y áreas solitarias.

El sitio oficial del gobierno de Canadá enfatiza en su sitio web oficial (canada.ca) que también es muy común el robo en las habitaciones de los hoteles, y “particularmente en los alojamientos privados”, por lo que recomienda asegurar las pertenencias personales, incluyendo los pasaportes y otros documentos de viaje, así como no llevar objetos de valor en el equipaje facturado.

Las autoridades sugieren además que se evite “dar muestras de opulencia”, mantener los dispositivos electrónicos fuera de la vista pública, llevar siempre una identificación válida y conservar una copia digital y otra impresa de la identificación y los documentos de viaje.

El fraude en cajeros automáticos y el cobro excesivo de servicios y suvenires en establecimientos cubanos son otros de los peligros identificados por el sitio web canadiense, que recomienda, en el caso de las operaciones en los ATM, evitar que otras personas manipulen las tarjetas de créditos y cubrir el teclado de la máquina con una mano cuando se introduzca la clave secreta (PIN).

Para no ser víctimas de las referidas estafas comerciales, se sugiere que siempre se confirmen los precios de los artículos y servicios, evitar abrir una cuenta en un bar o un restaurante, no entregar las tarjetas de créditos a los camareros y siempre comprobar que la cuenta es exacta.  

La página advierte, en otro orden, que los “servicios de transporte público” en Cuba “incluidos los taxis, a menudo se ven interrumpidos, lo que deja a los turistas pocas opciones para viajar. Algunos viajeros se han quedado temporalmente varados con un coche de alquiler”.

A propósito de la crisis energética que también afecta fuertemente al país, y que se ha agudizado en los últimos dos años con las constantes averías del caduco parque de termoeléctricas y el desabastecimiento de combustible, el gobierno canadiense subraya la posibilidad de “que los hoteles y complejos turísticos, que a menudo utilizan generadores durante los cortes de energía, no puedan mantener sus servicios”. 

https://travel.gc.ca/destinations/cuba

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *