Seleccionar página

EXPULSADO MARIO ALBERTO URQUÍA, GRAN MAESTRO DE LA LOGIA DE CUBA, A LOS GRITOS DE “LADRÓN, USURPADOR, SINVERGÜENZA, TRAIDOR”

EXPULSADO MARIO ALBERTO URQUÍA, GRAN MAESTRO DE LA LOGIA DE CUBA, A LOS GRITOS DE “LADRÓN, USURPADOR, SINVERGÜENZA, TRAIDOR”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Expulsado Mario Alberto Urquía, Gran Maestro de la Logia de Cuba, a los gritos de “ladrón, usurpador, sinvergüenza, traidor”. Los representantes de unas 300 logias masónicas de toda Cuba acusaron a gritos al ex Gran Maestro de la Logia de Cuba, Mario Alberto Urquía Carreño, de “ladrón, usurpador, sinvergüenza, traidor”, mientras era expulsado de la sesión semestral de la Alta Cámara celebrada en esta sede nacional masónica el pasado domingo 24 de marzo. En su lugar fue nombrado Juan Alberto Kessel Linares, maestro titular de la Logia Pi Margall de La Habana.

Urquía Carreño fue expulsado el 25 de enero por el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, por la pérdida de 19 000.00 dólares destinados al mantenimiento del Asilo Nacional Masónico Llansó, presuntamente en colaboración con la Seguridad del Estado castrista, concentrada en manipular a la masonería cubana.

Como ambas entidades están sujetas a un Tratado de Paz y Amistad que establece que si un masón es sancionado o expulsado en una, la otra parte debe acatar la decisión en igual grado, la Gran Logia actuó en consecuencia.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Según refirió una fuente al medio independiente Cubanet, “el Gran Maestro se negaba a abandonar la sala, pero tuvo que hacerlo por la exigencia casi unánime de los representantes de las logias. Había mucha indignación acumulada por el actuar del Gran Maestro. Salió diciendo que llamaría al Registro de Asociaciones [del Ministerio de Justicia] para quejarse, pero ellos no tienen ninguna autoridad aquí”.

“Eso nunca había pasado en la Masonería cubana, ni lo penoso tras el robo, ni la injerencia descarada de la Seguridad del Estado, ni la expulsión de un Gran Maestro en funciones. Hoy es el día de la vergüenza, el día en que los masones cubanos demostramos nuestra autonomía e integridad”, declaró también la fuente a CubaNet.

Entretanto, Kessel Linares oficiará durante un año hasta la celebración de nuevas elecciones entre los masones cubanos. Entre las varias reacciones a su nombramiento, una asegura haber depositado “un voto de confianza para que siga el proceso de esclarecimiento y total enjuiciamiento de todos los funcionarios incluyendo a los de la espuria corte de justicia masónica”, que inicialmente habían absuelto a Urquía Carreño de las acusaciones de robo y traición.

 


https://www.facebook.com/share/p/hGSuCxKLJYJtTRcs/?mibextid=oFDknk

MASONES DENUNCIAN PROFUNDA INFILTRACIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN LA GRAN LOGIA DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *