Seleccionar página

ARRESTADO EN LA HABANA GEOVANNY IBAÑEZ GONZÁLEZ POR INTENTO DE FEMINICIDIO CONTRA HEIDI PEÑA

Arrestado en La Habana Geovanny Ibañez González por intento de feminicidio contra Heidi Peña. 5 días después que Heidi Peña, de 31 años y residente en el reparto Alamar, en La Habana, denunciara en las redes sociales que su expareja y padre de su hijo, Geovanny Ibañez González había intentado asesinarla además de cometer varios actos de violencia machista contra ella, este fue arrestado por la policía del régimen, según informó el perfil oficialista de Facebook “FMC por la No violencia de género”.

Acorde la breve información, luego del arresto, “la Fiscalía continúa trabajando el caso. Conocimos que el ciudadano ante la citación por la Unidad Municipal acudió y actualmente se encuentra detenido por violencia.” Fuera de estos datos, el post reconoció cautelosamente que “Cuba no está exenta de estos fenómenos sociales”, minimizando las alarmantes dimensiones que ha alcanzado la ola feminicida que bate sobre el país durante los últimos años.

En su denuncia pública, Peña pidió no ser otra mujer “que muere en manos de un exmarido psicópata” y “en vista de estos últimos tiempos han aumentado los asesinatos de mujeres en manos de sus marido o exmaridos” decidió revelar su preocupante caso.

Detalló que Ibáñez González “es el padre biológico de mi hijo y estamos separados hace un mes” y por esto en varias ocasiones lo denunció “a las autoridades por violencia hacia mi persona delante de nuestro hijo de 4 años”, lo que hace suponer que estas hicieron poco hasta que la mujer decidió ir a las redes sociales y etiquetar a opositores como el influencer Alexander Ota-Ola y el periodista Mario Pentón.

Día antes, Geovanny Ibañez agredió a Heidi con un cuchillo, con el claro objetivo de asesinarla, pero su intento fue frustrado “porque los vecinos y mi padre interfirieron. Luego de esto hice la denuncia en la PNR de Alamar presentando todas las evidencias de acoso, amenazas de muerte e intimidación que lanzo hacia mi persona”, detalló la mujer.

“Agrego también que en su primera detención amenazó con matar a mi hijo mayor y lanzar por el balcón a su propio hijo”, alertó en el post. “Con esto hago responsable a la PNR de Alamar por haberle concedido la fianza por segunda vez, luego de que intentara asesinarme y todo esto lo hizo delante del niño”, clamó, delatando la poca atención que los oficiales cubanos prestan a estos casos.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *