Seleccionar página

RÉGIMEN CUBANO RECONOCE QUE EL EX MINISTRO ALEJANDRO GIL ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN POLICIAL POR CORRUPCIÓN

RÉGIMEN CUBANO RECONOCE QUE EL EX MINISTRO ALEJANDRO GIL ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN POLICIAL POR CORRUPCIÓN
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Régimen cubano reconoce que el ex ministro Alejandro Gil está bajo investigación policial por corrupción. El régimen cubano reconoció que el ex ministro de economía Alejandro Gil está sujeto a investigación policial por cargos de corrupción durante las funciones de las que fue repentinamente despojado y sustituido a la carrera por el represor Joaquín Alonso Vázquez.

La breve nota emitida por los medios oficialistas de la dictadura no ofrece detalles sobre la Agroindustrial Media Luna SRL, con base en la provincia de Ciego de Ávila, sobre la que Darwin Santana comentara semanas atrás en su canal de Youtube “Mundo de Darwin”.

EL MUNDO DE DARWIN

Esta empresa se “dedicaba a sacar comida, comida que le falta al pueblo cubano, hacia el exterior, incluido Canadá. La otra que le sobraba, por supuesto, la mandaba para Cayo Coco, para los turistas, y la merma, si queda algo, se vendía al pueblo cubano. Pero para hacer un negocio de este tamaño, por supuesto, tienes que tener a alguien metida en algún lugar que pueda proteger tus intereses”, denunció Darwin.

El régimen tampoco menciona en su nota el cargo estratégico que la hija del defenestrado, Laura María Gil, ocupa (o quizás ocupaba) en el Grupo Empresarial Caudal S.A, especializado en la gestión y desarrollo de la actividad aseguradora, también señalado por Santana en otra de sus transmisiones.

Además, el ex ministro habita (o quizás, habitaba) una lujosa mansión ubicada en la calle 24 entre 1ra. Avenida y 3ra, del municipio habanero de Playa, zona exclusiva de embajadas, residencias de embajadores y palacetes de la aristocracia castrista.

Luego que a mediados del pasado mes de febrero el perfil anticastrista identificado como Reportando un crimen refiriera que la Agroalimentaria Media Luna “está bajo investigación y ha sido clausurada” y revelara que “Gil era el dueño de este negocio y que tenía un testaferro que lo representaba”, Santana lo confirmó con varias de sus fuentes y mostró el canal de Youtube de la empresa, ya en ese momento cerrada por el Ministerio del Interior.

“Este señor, que tiene un conflicto de intereses, movía una traba económica ¿y quién se beneficiaba? Se beneficiaba su empresa”, razonó Darwin Santana, que en otro momento reveló una foto de Laura María posando junto a un moderno auto Hyundai modelo Accent, todo un lujo en Cuba, que ostenta el logo del Grupo Caudal S.A, y cuestionó: “¿por qué razón, si sabiendo todas las andanzas que tenía su papá con la empresa en Ciego de Ávila, con la casa que le dieron ¿Por qué razón no chivateó a su propio padre, no lo delató?”

“Esto significa corrupción y esto significa también nepotismo. ¿Por qué? Porque pones, siendo tú ministro, a alguien en una posición clave, sabiendo que va a proteger la empresa que tienes en Ciego de Ávila, según nos cuentan varias fuentes dentro de la isla de Cuba”, refirió Darwin Santana, subrayando la complicidad nada disimulada entre padre e hija, para garantizar su enriquecimiento a través de Agroindustrial Media Luna SRL.


https://www.instagram.com/reel/C4PF8wiMB6H/?igsh=MTFwaGVrejN0c25laA==

DICTADURA CASTRISTA ANUNCIA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL EXMINISTRO DE ECONOMÍA, ALEJANDRO GIL, POR “GRAVES ERRORES”

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *