Seleccionar página

CARTA 10 A DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.

CARTA 10 A DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta 10 a Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

¿Te quita el sueño María Corina Machado igual que a Maduro? Mira que si gana las elecciones se acabó el parasitismo con Venezuela. Así funciona la democracia. Una vez gana un bando, otra vez gana el otro, y las naciones se mantienen en equilibrio. Por eso las dictaduras son desequilibradas y los países se precipitan barranca abajo. 

Claro que Maduro y su pandilla harán todo lo posible por frenar a la historia. Lo que le espera a esa mujer a partir de ahora es muy duro. Está incluso en peligro de muerte. Los monstruos como el bigotón, cuando están acorralados, son capaces de todo. Hasta de dar las peores órdenes, como tú. Primero fue Guaidó, ahora Machado. La democracia puja por retornar a Venezuela al carril correcto.   

Aunque, bueno, todavía te queda la tubería de México, porque de verdad tienes “amarrao” al vejete de López Obrador. Solo obra a favor tuyo. Y te regala petróleo por su santa voluntad, aunque actúe de una manera abiertamente ilegal. Con pura guapería mexicana, que parece más auténtica que tu temblorosa “guapería cubana”. Porque más pusilánime que tú hay que mandarlo a hacer a la INPUD o a la Antillana de Acero.

López Obrador es más dictador que tú. Inyecta a su pueblo con vacunas Abdala vencidas y no pasa nada. Se limpia con el congreso mexicano, con el sentido común, con la humanidad. Y le mete bazofia en las venas a los mexicanos. Con tal de hacerte la corte. Aparte de la brujería, debes estarlo mojando bien, llenándole los bolsillos con unos cuantos millones de comisión por comprarte esa basura de vacuna que nunca sirvió para nada, más que para ser tema de una pésima cancioncita de Mala Fé (lástima que la Organización Mundial de la Salud no aceptó el tema como aval para validar el mejunje ese).

Pero no quiero dejar de felicitarte por mandarles un poco de agua en pipa a las mujeres de Maisí. Parece que viste los videos que circulan por Facebook. Esas madres flacas con hijas asmáticas te hablan a ti. Son parte de tu país, aunque vivan tan lejos de Palacio. Pues parece que tú mandas solo en la capital. Hasta se te olvidó que no eres de La Habana, sino de Villa Clara. Pero con las glorias…no hay memoria que valga recordar. La Machi tampoco debe recordar que es de Holguín, como Marrero. La Habana es Cuba y lo demás paisaje. Fidel Castro y su dictadura se encargaron de eso desde el principio.

Mira que había ciudades y pueblos en Cuba en verdaderas vías de desarrollo, con florecientes puertos, con líneas aéreas directas a los EE.UU, con industrias y agriculturas prósperas. Pero el Comandante llegó y mandó a parar todo. Decapitó a todas las potencias portuarias del norte del país, también al sur, concentró el poder en las ciudades sin costa, mientras más al interior del territorio, mejor. Aisló a la isla del mar, del contacto con el mundo. Y operó todos los hilos desde la capital. Aunque él tampoco era habanero, sino hijo de terrateniente de Birán. Descendiente de voluntarios colonialistas, que terminó colonizando a Cuba. 

Pero bueno, reconozco el “gesto” con las mujeres de Maisí. Sus gritos desesperados y sus cuerpos esqueléticos parece que te remordieron la consciencia un poquitín, y una vocecita te dijo al oído, bien bajito, que tú eres un servidor público. El gobierno está para servir, no para ser servido. Aunque desde 1959 haya sido todo lo contrario.

Hasta más ver, hasta el próximo 11 de julio…

Leo

CARTA 09 A DÍAZ-CANEL

https://www.elpais.com.co/amp/mundo/la-reaccion-de-maria-corina-machado-tras-ser-inhabilitada-por-el-regimen-de-nicolas-maduro-3010.html

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *