Seleccionar página

DE LOS RÍOS CONGELADOS AL BAJO NIVEL DE AGUA EN EL CANAL DE PANAMÁ…LA DICTADURA ES INÚTIL PERO IMAGINATIVA

DE LOS RÍOS CONGELADOS AL BAJO NIVEL DE AGUA EN EL CANAL DE PANAMÁ…LA DICTADURA ES INÚTIL PERO IMAGINATIVA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

De los ríos congelados al bajo nivel de agua en el Canal de Panamá…la dictadura es inútil pero imaginativa. Que las tormentas solares, erupciones volcánicas, los terremotos, la migración de las marmotas sean las causantes de las carencias de alimentos en Cuba es solo cuestión de tiempo. Los funcionarios cubanos no escatiman en justificaciones más peregrinas a la hora de explicar la ineficacia del régimen dictatorial castrista para proveer a la empobrecida población de la isla de los bienes más básicos.

Luego que la Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez atribuyera en octubre pasado la escasez de chícharos en Cuba al congelamiento de los ríos canadienses, lo que presuntamente bloqueó las vías fluviales de comercio, ahora le tocó el turno al Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, conocido en sus tiempos de ministro turístico como “El burro” entre sus propios subordinados. 

Durante una de las funciones del circo parlamentario que sesionó en estos días, Marrero protagonizó uno de los momentos más humorísticos cuando justificó la carencia de arroz en la canasta básica nacional (que pronto desaparecerá) con el descenso del nivel de agua en el Canal de Panamá, lo que provocó, presuntamente, que dos barcos cargados del cereal quedaran varados en este paso interoceánico.

Los pretextos acuíferos pronto se acabarán y darán paso a nuevas causas absurdas que ni los ineptos funcionarios cubanos se creen y en su torpe soberbia aspiran a que se lo traguen los ciudadanos así como así. El extrañamiento y la mediocridad de los gobernantes cubanos no tiene límites, y mucho menos su imaginación. Quizás una alteración de la órbita terrestre sea lo que provoque que no haya café.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Otro momento absurdo de la más reciente sesión de la Asamblea Nacional fue cuando Raúl Castro pidió un inesperado e inexplicable aplauso para el Ministro de la Industria Eloy Álvarez Martínez, y de paso confesar que le había dado “algunos cocotazos”. Este desliz completamente senil de un hombre que debería estar reposando en su casa, sin preocupaciones ni ocupaciones, es prueba elocuente de la decrepitud que yace en el corazón de la dictadura.

Poco antes aconteció también el arranque de furia de Estaban Lazo, presidente de la Asamblea, contra la dama de los chícharos congelados, cuando la reprendió porque ninguna iniciativa socialista funcionaba en Cuba, mientras que todo empeño capitalista daba frutos. Esta frustración se manifestó en la terrible decisión aprobada por el circo parlamentario de subir los impuestos a los pequeños empresarios cubanos, además de evidenciar una vez más la naturaleza parasitaria del régimen.

https://m.youtube.com/watch?v=7EuW9eMJikA

RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA ANUNCIA NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *