Seleccionar página

DÍAZ-CANEL CRITICA LA ESCASA REPRESENTACIÓN DE MIEMBROS DE LA UJC EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA ISLA DE LA JUVENTUD

DÍAZ-CANEL CRITICA LA ESCASA REPRESENTACIÓN DE MIEMBROS DE LA UJC EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA ISLA DE LA JUVENTUD
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Díaz-Canel critica la escasa representación de miembros de la UJC en el sector de la construcción en la Isla de la Juventud. Durante su visita reciente a la Isla de la Juventud, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel criticó y mostró su preocupación por la escasa representación de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en sectores claves como el de la construcción.

Al inspeccionar una empresa constructora local, se sorprendió al descubrir que ninguno de los 62 cubanos menores de 35 años en el colectivo laboral era miembro de la UJC.

Esto llevó al dictador a cuestionar la eficacia de la dirección municipal de la UJC y del Partido Comunista de Cuba (PCC), del cual es el primer secretario nacional.

El dictador destacó la importancia de reclutar jóvenes talentosos en sectores exigentes como la construcción.

A pesar de la falta de afiliación a la UJC entre los trabajadores, la empresa constructora no había incurrido en pérdidas, aunque las utilidades disminuyeron.

Esto refleja un estancamiento en la solución de la vivienda para los trabajadores y la falta de incentivos por resultados.

Díaz-Canel también visitó el Hospital Héroes del Baire, donde reconoció la satisfacción de la población con los servicios sanitarios a pesar de la escasez de especialistas y personal de enfermería.

Además, abordó los desafíos que enfrenta la empresa “Pesca” debido al cambio climático y la necesidad de adaptar las estrategias de captura para garantizar una producción sostenible, en medio de la crisis alimentaria del país.

La UJC, como organización juvenil del PCC, enfrenta un éxodo masivo de la población cubana en los últimos años, junto con el rechazo a afiliarse a una organización percibida como incapaz de resolver problemas.

Esto se refleja en la falta de miembros de la UJC en la empresa estatal de la Isla de la Juventud. Aunque en 2008 la UJC tenía más de 600.000 militantes en toda Cuba, estos números se han visto mermados por la situación actual.


https://www.periodicocubano.com/diaz-canal-critica-a-dirigentes-del-partido-en-la-isla-por-falta-de-militantes-de-la-ujc/

QUIÉN QUIERE SER MILITANTE

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *